Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño da otro pequeño paso

El conjunto de Julio Cobos iguala en el campo del Atlético Paso en la que es su tercera jornada consecutiva sumando (0-0)

Telles, con el balón, intenta escapar de la presión de los jugadores del Atlético Paso.

Telles, con el balón, intenta escapar de la presión de los jugadores del Atlético Paso. / Área 11

Área 11

0 - Atlético Paso: Loskos; Barreda, Palomares, Adri Escudero (Tala, min. 59), Ayoze; Guti (Niko Kata, min. 59), Dimitri; Armiche Ortega (Dawda, min. 59), Alfonso (Sissokho, min. 71), Menudo; Álex Altube.

0 - Cacereño: Robador; Lobato, Fran Serrano, Piri, Martínez; Telles (Viñuela, min. 69), Clausí, Deco; Iván Fernández (Diego Díaz, min. 82), Karim, Lolo Plá (Tellechea, min. 88).

Árbitro: Marc Oltra Sáez (Comité Catalán). Amarilla a los locales Armiche Ortega, Dimitri y Álex Altube; y a los visitantes Deco y Lobato.

Incidencias: Estadio Municipal de El Paso. 1.025 espectadores, cifra oficial del club.

Logró un importante punto el Cacereño en su visita a uno de los primeros clasificados, Atlético Paso, disipando las dudas sobre la faceta defensiva que arrastraba el equipo, que acumula de esta manera tres jornadas sin encajar (0-0). Fue un partido en el que los de Julio Cobos se mostraron muy serios en su trabajo de frenar las acometidas del rival, sobre todo en el primer periodo. En los segundos 45 minutos, el desarrollo del encuentro tuvo una mayor alegría atacante. Sin embargo, eso no fue suficiente para que el marcador pudiera estrenarse.

Salió dominando el equipo canario, con mucha intensidad de entrada. Pero enfrente tenía un ordenado Cacereño que intentaba evitar que los jugadores más determinantes del Atlético Paso tuvieran contacto con el balón, lo que impedía la aparición de oportunidades de gol, circunstancia que sucedió en la primera mitad de esta fase, limitándose, en las pocas veces que merodearon las áreas, a tímidos disparos que eran bien resueltos por los porteros.

La presión alta de los de Manolo Sanlúcar también complicaba mucho cualquier intento de poder tener una posesión cómoda a los del Príncipe Felipe. Aunque ni unos ni otros podían superar a su oponente, lo que conllevaba a que se viviera mucho en zonas de la parcela central y con bastantes imprecisiones, a espera de que cualquier error rompiera esa tendencia en el juego.

Piri cae sobre un futbolista del conjunto canario.

Piri cae sobre un futbolista del conjunto canario. / Área 11

El decorado en el que transcurría el encuentro no era malo para los de Julio Cobos, que sabían contener los intentos de los palmeros, en busca de poder sumar unos puntos necesarios para el equipo extremeño, siendo prácticos en ese sentido. Pero, en cambio, sin encontrar a sus referentes en la parcela ofensiva, que pasaban desapercibidos. De lo poco que destacar en ataque de cualquiera de los dos fue un cabezazo de Álex Altube que al final salió alto.

El partido, muy táctico para ambos, seguía adelante sin romper la monotonía del devenir que llevaba el mismo, con juego en parcelas en las que no se decidiría nada de cara a la meta contraria y sin casi presencia ofensiva, caminando ya hacia la finalización de los primeros 45 minutos.

Antes del descanso Clausí lo probó con un golpeo que fue interceptado por un defensa que se interpuso en el camino del esférico. Algo que sucedió posteriormente con otro intento de Lolo Plá, atajado por Loskos sin mayores problemas.

La reanudación

En el inicio del segundo periodo despertó del letargo de la fase anterior, con aproximaciones por parte de ambas escuadras. Un disparo de Guti obligó a Robador a intervenir para no encajar. A renglón seguido fue Telles el que puso a prueba la portería verdinegra, sin resultado positivo para sus intereses, ya que el esférico terminó yéndose por encima del larguero.

Iván Fernández, sujetado por un jugador del equipo palmero.

Iván Fernández, sujetado por un jugador del equipo palmero. / Área 11

Se mostraba más ofensivo el Cacereño y eso lo demostraba intentando acercarse a la meta rival. Un remate alto de Clausí daba buena fe de que esa circunstancia se estaba produciendo.

A la hora de juego, el técnico local hizo un triple cambio en busca de cambiar el decorado en el que estaba moviéndose el mismo. Y casi lo consigue a la primera, con dos de los recién ingresados al terreno de juego como partícipes, ya que una pelota puesta por Niko Cata no la alcanzó por poco Tala.

En los siguientes minutos siguieron apareciendo los espacios para el Atlético Paso, que hasta ese momento se le habían negado, entrando por los costados y poniendo centros al área muy peligrosos.

Niko Cata y Menudo estuvieron cerca de poner en ventaja a los de Manolo Sanlúcar con dos remates que se marcharon muy cerca de los postes, cuando la presencia de su equipo en zonas de finalización se hacía más evidente y sufría más en la zona de zagueros su oponente.

Los últimos minutos volcaron a los palmeros en busca del tanto que los mantuviera en los primeros puestos de la tabla clasificatoria, sin poder lograrlo. Aunque el recién incorporado Tellechea la tuvo, sin poder precisar su remate. Al final un empate a cero que deja con buen sabor de boca al Cacereño, sumando un importante punto en el feudo de uno de los primeros clasificados y que supone para los verdes su tercera jornada seguida sumando.