Fútbol. Copa de las Regiones

Extremadura, frustrada y eliminada

Cantabria consigue meterse en las semifinales tras superar en efectividad al combinado de Aitor Bidaurrázaga

Víctor Colo, central del Moralo, reclama el balón.

Víctor Colo, central del Moralo, reclama el balón. / Javier Mendoza / Federación Extremeña de Fútbol

0-Extremadura: Butra, Mario, Colo, Juanjo, Agus, Tapia, Abraham, Pavón, Chema, Juanito Monroy y Rulo. También jugaron Germán, Chori, Aarón, Juanan y Alberto.

2-Cantabria: Altable, Cruz, Maza, Cofiño, Cerro, Uriarte, Cagigal, Alex, Kevi, Víctor y Méndez. También jugaron Marcos, Urdiales, Sergio, Laso, Saza, Saldaña y Pelayo.

Goles: 0-1, minuto 77: Saldaña. 0-2, minuto 89: Saza.

Árbitro: Sergio Alba Ramiro, de la delegación de Plasencia. 

Incidencias: 500 aficionados en el Municipal de Navalmoral. De nuevo Pedro Rocha, presidente de la gestora de la Federación española en el palco junto a otras autoridades deportivas y políticas.

Perder con dignidad. Triste consuelo, pero al fin y al cabo es lo que le pasó a la selección amateur extremeña en el último partido del grupo D en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. 

Pese a ser mejor en casi todas las facetas del juego, la selección entrenada por Aitor Bidaurrázaga perdió por 0-2 frente a la de Cantabria, que termina líder del grupo con 6 puntos y se clasifica para la ronda intermedia. El equipo cántabro había ganado el sábado 3-2 a Castilla y León, que acaba segunda con tres puntos tras vencer el viernes 2-1 a Extremadura que a su vez finalizaba tercera y última con cero puntos.

Además también consiguieron plaza para la siguiente fase los combinados de La Rioja, Asturias, Madrid, Aragón y Andalucía que ocuparon la primera plaza en los otros cinco grupos. Como uno de los dos mejores segundos pasó Castilla La Mancha y un sorteo decidirá el octavo equipo clasificado, ya que Galicia y Cataluña acabaron empatados a todo en sus respectivos grupos.

Dominio extremeño

El desarrollo del partido fue un monólogo ofensivo de Extremadura, que acaparó la posesión de la pelota mejorando mucho su imagen con respecto al partido del viernes. Sin embargo, nada se concretaba.

Juanito Monroy en la primera parte y Germán en la segunda fueron un incordio constante para la zaga rival que además tenía que vigilar de cerca el juego en el pivote de Rulo. El guardameta Butra fue un espectador más hasta el último tramo del choque.

Aitor Bidaurrázaga, seleccionador extremeño.

Aitor Bidaurrázaga, seleccionador extremeño. / Javier Mendoza / Federación Extremeña de Fútbol

Y es que a los extremeños les faltó acierto rematador para abrir el marcador y Cantabria terminó sacando fruto en dos de sus escasas ocasiones de gol. En el minuto 77 Saldaña anotó de falta directa el 0-1, superando a la barrera; el banquillo extremeño reclamó que el disparo se produjo mientras el meta todavía colocaba a sus compañeros. También Butra protestaría a los colegiados.

 Y con Extremadura volcada Saza terminó de cerca una contra para anotar a placer el 0-2.

Con el consuelo de haber hecho un gran partido quedó eliminada Extremadura en esta fase nacional de la XIII Copa de las Regiones UEFA. No pudo repetir el éxito de su anterior participación cuando consiguió jugar las semifinales de la ronda definitiva que decidía el campeón español.

Pedro Rocha, en el palco, en el centro.

Pedro Rocha, en el palco, en el centro. / Javier González / Federación Extremeña de Fútbol