Judo

El Stabia, quinto en la Champions League

El equipo extremeño firma un buen papel en el Campeonato de Europa

Imagen de uno de los combates, con el vencedor José María Mendiola de protagonista.

Imagen de uno de los combates, con el vencedor José María Mendiola de protagonista. / Stabia

Redacción

El Judo Club Stabia participó por segundo año consecutivo en la Champions League, que es el Campeonato de Europa por equipos. Los emeritenses aspiraban a repetir o incluso mejorar en el Stark Arena de Belgradola gesta lograda el pasado año en Georgia, donde se alzaron con el tercer puesto. Sin embargo, el conjunto patrocinado por el Ayuntamiento de Mérida, la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte tuvo que conformarse con el quinto puesto tra sser derrotado en el enfrentamiento por la medalla de bronce.

 El sorteo deparó que los extremeños arrancaran la competición contra el todopoderoso PSG. El equipo francés, forjado a base de talonario, alineó a tres campeones olímpicos, un medallista mundial y otro europeo, siendo uno de ellos Teddy Riner: leyenda viva de este deporte. A pesar de ello, los extremeños comenzaron ganando gracias a la victoria de José María Mendiola en 81, lo que abría la puerta a revalidar la victoria ante el favorito,algo que ya lograran el año pasado. Sin embargo, las derrotas de Dani Nieto, Alisher Yusupov y Carlos Sotillo pusieron el 3-1 en el marcador favorable al conjunto galo, que acabaría haciéndose con la medalla de bronce tras perder después en semifinales.

Los extremeños, a la izquierda.

Los extremeños, a la izquierda. / Stabia

Los campeones del pasado año, los georgianos del Fighter Tiblisi, esperaban a los de Mérida en la repesca. Los españoles lograron vencer en tres de los cuatro combates disputados, destacando la victoria del emeritense Dani Nieto ante Margiani, medallista mundial. Por último, la lucha por la medalla de bronce se disputaría ante los locales del Red Star de Belgrado: junto al PSG, otro de los grandes favoritos al título. Tras una inesperada derrota en semifinales, los serbios no dieron opción al equipo extremeño, que con un 3-0 vio cómo se le escapaba la medalla.

En cualquier caso, es evidente que el balance es extraordinario y que sigue siendo muy destacable el hecho de que un equipo extremeño humilde como el Judo Club Stabia haya vuelto a colarse con opciones en la competición por equipos más dura del continente.