Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito y el Coria siguen en modo triunfador y con su tú a tú

El Castuera vence en Arroyo, el Villafranca en Jaraíz y el Moralo al Atlético Pueblonuevo

El Don Benito, eufórico tras el 0-3 en Jerez.

El Don Benito, eufórico tras el 0-3 en Jerez. / CD DON BENITO

No hay tregua al frente de la clasificación del grupo extremeño de Tercera Federación. Volvieron a ganar, una semana más, tanto Don Benito como Coria, 0-3 en Jerez y 1-0 al Racing Valverdeño respectivamente, manteniendo su igualado pulso por la primera plaza, ambos ahora empatados a 42 puntos. En el grupo amplio de aspirantes al ‘playoff’ de ascenso, los grandes beneficiados fueron el Moralo tras derrotar 3-1 al Atlético Pueblonuevo y el Castuera que venció 0-1 en Arroyo. Por abajo perdieron casi todos por lo que se amplían las diferencias entre las dos mitades de la tabla. El gol fue mucho más caro en este primera jornada de la segunda vuelta, con un total de 18 entre igual número de participantes.

Jerez 0-Don Benito 3

Diez goles a favor y uno en contra, en sus recientes tres victorias consecutivas, definen la nueva velocidad que el Don Benito está imprimiendo en su trayectoria. Por el contrario, el Jerez no pudo encadenar otro resultado positivo en casa y, pese a los cambios recientes en su plantilla, sigue en la zona peligrosa de la tabla. Osama en la primera parte y Borja Domingo y Vera en la segunda, marcaron los goles de la victoria rojiblanca.

Coria 1-Racing Valverdeño 0

La clasificación de ambos preveía un partido desigual, pero el colíder solo pudo ganar por la mínima al colista. Fernando Pino marcó el único gol de este encuentro (minuto 24). Los caurienses consiguieron en todo caso prolongar su exitosa racha, invictos y con seis triunfos seguidos. El Valverdeño, pese al cambio de entrenador, volvió a caer derrotado.

Trujillo 1-Azuaga 1

Reparto de puntos que permite a los dos sumar en la igualada zona alta en la que comparten esfuerzos. Sin goles en el primer periodo, Larry adelantó a los azuagueños (minuto 66) y de penalti puso Kevin las tablas definitivas (minuto 88). El Trujillo lleva ocho jornadas sin perder y el Azuaga cuatro sin poder ganar.

Arroyo 0-Castuera 1

Un tempranero gol de Abizanda (minuto 4) le dio otro triunfo de calidad a un Castuera que reivindica su título de “equipo revelación”; se incrusta en zona de playoff llegando al quinto puesto. No está lejo el club de Arroyo de la Luz, pese a su irregularidad y sigue rondando el quinteto de cabeza.

Olivenza 1-Diocesano 1

El empate no es buen resultado para el Olivenza porque se van puntos de su campo; aunque mantiene su cuarta plaza. Tampoco lo es para el Diocesano, aunque puntúa en un desplazamiento, porque apenas alivia su complicada posición en la zona baja de la tabla. Chiscano hizo el 1-0 (minuto 71) y en propia meta marcó Carlos Gil el 1-1 final (minuto 88).

Calamonte 1-Don Álvaro 0

También hubo en este encuentro una pena máxima decisiva. El tanto de Parra de penalti le dio los tres puntos al equipo local. El Calamonte se une al grupo de aspirantes al playoff gracias a dos triunfos consecutivos. Por su parte, el Don Álvaro ve cortada su racha positiva y precede al trío de cola en la tabla.

Moralo 3-Atlético Pueblonuevo 1

No describe la aparente claridad del resultado lo mal que lo pasó el Moralo para ganar. Durante muchos minutos tuvo el Pueblonuevo controlado el choque; se adelantó con gol de Gabri (m. 23) para el 0-1 al descanso. Empató Robinho en el 54, para repetir en el 89 con el 2-1. En el alargue cerró la cuenta, de penalti, Javi Parada.

Jaraíz 1-Villafranca 2

Exactamente igual que el domingo anterior, le remontaron al Jaraíz en los últimos minutos. Se adelantó con el tanto de Yony a la media hora, pero el Villafranca dio la vuelta al resultado con los goles de Pavón (minuto 83) y Luqui (minuto 86). Los de la Vera pierden el paso con la zona media de la tabla, mientras que los de Tierra de Barros vuelven a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo.

Montehermoso 1-Fuente de Cantos 0

Resultado vital en la zona caliente del torneo; la victoria da un respiro al Montehermoso que cierra su larga etapa de derrotas y no puntuar impide al Fuente de Cantos salir de los puestos de descenso directo. El gol de Teto, a los doce minutos del comienzo, resultó finalmente clave para que los puntos fuera al casillero local.

El Montehermoso, tras ganar al Fuente de Cantos.

El Montehermoso, tras ganar al Fuente de Cantos. / Montehermoso