Segunda Federación

El Montijo busca dar la cara en el difícil campo del Sanse

Visita este sábado el municipal de Matapiñoneras, uno de los feudos más complicados

Jugadores del Montijo en un entrenamiento en el Emilio Macarro.

Jugadores del Montijo en un entrenamiento en el Emilio Macarro. / UDM

Alineaciones probables

Sanse: Zárraga; Saúl, Mayorga, Luque, Pareja, Miki, Yael, Guille Perero, Macho, Juancho, Arasa.

Montijo: Alex Dos Santos; Jesús Sánchez, Mauro, Pere, Juli, Alex Bravo, Yaya, Runy, Justice, Müller, Darius.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (Andalucía).

Estadio: Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes.

Hora: 17.00.

Uno de los campos por antonomasia más complicados que hay en Segunda Federación es el de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes. Por las dimensiones del campo y la sensación de presión es, sin duda, un estadio de difícil adaptación para los rivales. Ahí juega este sábado el Montijo, a partir de las 17.00 horas, buscando dar la campanada ante el Sanse, que de ganar se colocaría líder provisional del grupo y que afronta el duelo con la espina clavada de la derrota que sufrió la pasada semana en el campo de la Gimnástica Segoviana.

Tiene por tanto el Montijo ante sí una difícil papeleta este sábado. No sólo por la entidad del rival, sino por las circunstancias deportivas que rodean a un Montijo prácticamente reconstruido a mitad d temporada tras la salida de masiva de jugadores en el mercado invernal. 

Jesús Acevedo ya ha avisado en varias oportunidades que el gran objetivo del equipo a estas alturas de campeonato es ser competitivo. Incluso, durante la última rueda de prensa ofrecida tras la derrota ante el Mensajero aseguró que el equipo no iba a tirar la toalla ni iba a dejar de creer en una hipotética permanencia.

Para que todo eso ocurra, el Montijo tiene que elevar mucho sus prestaciones, sobre todo en labores ofensivas, donde ha perdido generación de oportunidades. En defensa, el equipo se mantiene fuerte, aunque para este sábado tendrá dos bajas trascendentales como son las de Matheus y Pedro Augusto, ambos expulsados durante el último envite y ambos titularísimos en este Montijo.

Tendrá por tanto la misión Acevedo de reconstruir esa defensa y no tiene muchas alternativas. Es probable que pueda ubicar a Pere de central para que acompañe a Mauro y meter a Juli en uno de los laterales. Otra opción sería la de incrustar o a Jesús Sánchez o a Alex Bravo como centrales. Incluso Yaya, por condiciones físicas, podría entrar en defensa. 

El Montijo tiene claro que el planteamiento para tener opciones es llevar el partido largo, sin que pasen muchas cosas y ver si puede apurar opciones al final. Algo parecido planteó en Getafe y a punto estuvo de salirle bien.

En el Sanse, los de Pablo Álvarez cuentan con toda su artillería, incluida la pareja letal que forman Juancho y Arasa, con nueve y siete goles cada uno. 

Suscríbete para seguir leyendo