Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Heroica resistencia del Al-Qázeres

El líder Ardoi necesitó de una prórroga para ser el primero en ganar en el Multiusos

Gesto de rabia de Gedna Capel.

Gesto de rabia de Gedna Capel. / Carlos Gil

Pablo Talavera

Pablo Talavera

80 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Stephanie Martínez (2), Josephine Filipe (7), Bre Scott (23), Celia García (8), Gedna Capel (16) – cinco inicial — Sira Hisado (0), Mariana Muadi (11), Lucía Fontela (10) y Carmen Suárez (3).

85 - Osés Construcciones Ardoi: María Asurmendi (23), Andrea Boquette (13), Ana Faussurier (8), Julieta Mungo (17), Diana Cabrera (11) – cinco inicial – Mamen Blanco (4), Amaia Díez (7) y Elena Álvarez (2),

Marcador por cuartos: 21-18, 36-43 (descanso), 56-57 y 77-77 (final del tiempo reglamentario). 80-85 (final).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Francisco Javier Rodríguez Pérez. Sin eliminadas

Incidencias: Partido de la jornada vigesimotercera de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Unos 500 espectadores.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura sufrió su primera derrota en casa en lo que va de temporada en la Liga Femenina Challenge. Tuvo que venir el líder, el Osés Construcción Ardoi, y dar su mejor versión para llevar el partido a la prórroga y, con algo de viento a favor, conseguir romper con la imbatibilidad cacereña en el Multiusos (80-85).

Espectacular la puesta en escena de los dos equipos. Desde el salto inicial quedó claro que éste no era un partido cualquiera y que había que dar el máximo para doblegar al rival. Ninguno quería que se rompiera su racha inmaculada de contar todos los partidos por victorias, el Al-Qázeres en casa y Ardoi a domicilio. El partido fue un auténtico choque de trenes y la concentración estuve en niveles máximos de principio a fin.

El primer cuarto fue un intercambio de golpes en el que los dos equipos afinaban puntería y cerraban el rebote defensivo, especialmente en las locales que no concedieron ninguno en todo el cuarto. Josephine Filipe se mostró especialmente enchufada ante su exequipo, pero no era un partido de nombres, era un partido de grupos, y los dos, rayaban a un gran nivel y el marcador seguía igualado.

Hubo que esperar a mediados del segundo cuarto para que el Al-Qázeres tomara algo de ventaja (27-22) lo que propició el primer tiempo muerto de Juantxo Ferreira, y le funcionó. Ardoi elevó el nivel un escalón más y apareció la eterna María Asurmendi para darle la vuelta al marcador con once puntos consecutivos. El equipo navarro jugó esos minutos el mejor baloncesto que ha mostrado un equipo foráneo en el Multiusos esta temporada. Conseguía Ardoi una máxima ventaja al descanso de siete puntos (36-43).

LUCHA ABIERTA

El peor momento lo pasó el Al-Qázeres en el arranque del tercer cuarto. En el intercambio de canastas tomaba algo más de ventaja Ardoi que daba la sensación de que iba a terminar rompiendo el partido cuando alcanzó una máxima de diez (43-53). Pero por enésima vez esta temporada en el Multiusos, el equipo de Jesús Sánchez se aferró al partido y apretó los dientes en defensas para llegar al último cuarto sólo un punto por debajo.

Lucía Fontela entra a canasta.

Lucía Fontela entra a canasta. / CARLOS GIL

Un triple de Carmen Suárez y una canasta de Mariana Muadi al inicio del cuarto definitivo, acababan de darle la vuelta al marcador (63-59). En la pintura, las cacereñas maniataban los potentes recursos de Ardoi, pero el peligro llegaba entonces desde el perímetro. El cuarto se convertía en un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos quería ceder y el partido parecía abocado a un final de infarto. Y así fue. Con empate a 75 se entró en el último minuto. Bre Scott y Asurmendi metieron una por bando y fallaron la otra, y a la prórroga.

En el tiempo extra afloraron los nervios, que se acentuaron en las cacereñas con algunas decisiones arbitrales un tanto extrañas. En los primeros tres minutos nadie anotó. Asurmendi y Mungo resolvieron desde el perímetro y ajustaron hasta el límite en defensa para llevarse este partidazo.

Suscríbete para seguir leyendo