Ciclismo

El checo Vojtech Kminek, el más rápido en el Circuito Guadiana

Pedro Sánchez Cidoncha, del Tany Nature-Ciclismo, se impone en la categoría Master 40

Vojtech Kminek levanta los brazos al imponerse a Javier Ibáñez.

Vojtech Kminek levanta los brazos al imponerse a Javier Ibáñez. / CEDIDA

E. P. E.

Un ajustado sprint entre el checo Vojtech Kminek, del C.C. Padronés – Cortizo, y el español Javier Ibáñez, del Caja Rural-Alea, ha decidido el ganador de la 58 edición del Circuito GuadianaGran Premio Alsat. El más rápido fue el primero, que se apunta la victoria en esta prueba y se convierte en el primer líder de la general de la Copa de España Élite-Sub-23, que ha dado comienzo, como en años anteriores, con esta cita en Don Benito. Como en ediciones anteriores, la carrera ofrecidó un enorme espectáculo con el alto de Magacela como principal atractivo.

La carrera comenzaba con algunos movimientos que derivaron en una primera fuga importante de tres hombres: Grigorii Skorniakov (Ulevel), Estanislao Calabuig (Caja Rural-Alea) y Ander Ganzábal (Laboral Kutxa), que llegaron a manejar diferencias de en torno a cuatro minutos de ventaja con respecto al pelotón.

Tras el tercer paso por Magacela, a estos tres corredores se unirían Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea), Daniel Cavia, Martín Rey y Vojtech Kminek (C.C. Padronés-Cortizo), Juan Diego Cano y Sergio Geerlings (Valverde-Ricardo Fuentes), Haimar Etxeberria (Eolo-Kometa), Adrián Benito (Extremadura Pebetero), Óscar Fuentes (Gomur-Cantabria Infinita) y Jorge Gálvez (Zamora Enamora).

Con buen entendimiento, el grupo lograba de forma rápida establecer una sólida diferencia con el pelotón, a pesar de que los pasos por Magacela iban seleccionando el corte cabecero hasta dejarlo en Etxeberria, Gálvez, Rey, Ganzábal, Kminek e Ibáñez, con estos dos últimos asestando el golpe definitivo a unos diez kilómetros del final.

En el sprint final, el checo hacía lucir su punta de velocidad para imponerse de forma ajustada ante Ibáñez. Por detrás, Francesc Bennassar, recientemente proclamado campeón de España de persecución individual en pista, se hacía con la tercera plaza al ser el más rápido en el sprint del grupo, cerrando así una jornada de ensueño para el C.C. Padronés-Cortizo, que atesora en sus filas a los dos líderes del certamen nacional tanto élite como sub-23.

Triunfo local en Master 40

El sábado se disputó la Copa de España Master 2024, que regaló a la afición un triunfo local, el de Pedro Sánchez Cidoncha, del TanyNature Ciclismo. La carrera contó con las dos tradicionales vueltas y subidas al alto de Magacela, que este año contó con el viento como invitado. 

Pedro Sánchez Cidoncha, con el jersey amarillo, ganador en Master 40.

Pedro Sánchez Cidoncha, con el jersey amarillo, ganador en Master 40. / CEDIDA

En el primer paso por el alto de Magacela se seleccionó el grupo quedando en tan solo 25 unidades, donde la mala suerte tocó a Daniel Sánchez Cidoncha al pinchar la rueda justo al inicio de la subida, quedando totalmente fuera de carrera.

En el segundo paso de montaña, Pedro Sánchez Cidoncha volvía a endurecer la carrera y crearse un reducido grupo de cuatro corredores que se jugarían la victoria. El corredor del Tany Natur llegaba en segundo lugar a meta tras un sprint con otros tres corredores Master-30. 

La próxima cita de la Copa de España tendrá lugar en la localidad murciana de Alcantarilla el tres de marzo con la disputa del Trofeo Guerrita.

Suscríbete para seguir leyendo