Voleibol. Superliga Femenina 2

El Arroyo liquida por la vía rápida a Covadonga y aún sueña con el ascenso

El equipo extremeño desplegó un juego muy sólido y dinámico ante el que nada pudo hacer su rival

La líbero Desiré Castaño defiende un balón en juego.

La líbero Desiré Castaño defiende un balón en juego. / Nina Bañegil

E. P. E.

El Extremadura Arroyo liquidó en la tarde de este sábado por la vía rápida del 3-0 (25-22, 25-17 y 25-18) a un buen RGC Covadonga que nunca dio su brazo por vencido, a pesar de la insultante juventud de su plantilla, que cuenta incluso con dos jugadoras en categoría cadete que llegaron a saltar a la cancha de juego del pabellón municipal de Arroyo de la Luz.

El equipo extremeño que entrena Flavia Lima, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, desplegó un voleibol muy dinámico y muy sólido, ante el que nada pudo hacer la formación asturiana.

Janine Sandell y ‘Balbi’ Ulla se repartieron el ‘honor’ de proclamarse máximas anotadoras del encuentro con 14 puntos, por delate de Marta Ruano (8) y Marta Cano (7), mientras en el bando gijonés destacaron en esta faceta Paula Lorenzana (10), Sara García (8) y Laura Sowerby y Elena Sommer, ambas con 4.

El primer set resultó muy igualado, con continuas alternativas y empates en el marcador, hasta que con 22-22, la escuadra arroyana logró un parcial de 3-0 con el que concretó la victoria parcial (25-22).

La segunda y tercera mangas resultaron más favorables para el cuadro local, que desde los primeros puntos logró una cómoda renta en el marcador que supo administrar, incluso dando Lima entrada en la cancha a jugadoras que no suelen disfrutar de muchos minutos de juego, como Ángela Peña, Andrea Villacañas y Marta Holgado, sin que el rendimiento del septeto variase. 

La próxima jornada, el conjunto extremeño rendirá visita a la pista de Zalaeta, partido en el que se dirimirán gran parte de sus opciones para clasificarse para disputar la fase de ascenso a Superliga.