Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito y el Coria no fallan y siguen su pugna por ser el mejor

Los de Marrero (0-4 al Fuente de Cantos) y los de Ávila (4-1 al Jerez) golean a sus rivales

El Don Benito, festejando su triunfo en Fuente de Cantos.

El Don Benito, festejando su triunfo en Fuente de Cantos. / CD DON BENITO

Sin novedad en la pugna por el liderato en la Tercera Federación extremeña; los dos aspirantes al título ganaron con claridad. El Don Benito venció 0-4 al Fuente de Cantos que pasa a ser el nuevo colista y el Coria al Jerez por 4-1 que cae a puesto de descenso directo. Compartieron otros detalles porque, como curiosidad, se registraron goles en propia meta a favor de los dos primeros. Por otro lado, el Calamonte se incorpora a la lucha por el ‘playoff’ tras vencer al Olivenza 1-0 y con sendas victorias refuerzan sus posiciones en la zona alta el Azuaga (2-1 al Castuera) y el Villafranca (3-1 al Diocesano).

Fuente de Cantos 0-Don Benito 4

Cinco partidos seguidos lleva su portero Sebas Gil sin encajar gol y mantiene una buena media anotadora en la que destaca Borja Domingo con un total de 16 tantos. El Don Benito sigue líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Coria, tras golear a un Fuente de Cantos que es el nuevo farolillo rojo. Amando en propia meta, doblete de Borja Domingo y el cuarto de Vera en el descuento para el rotundo triunfo rojiblanco.

Coria 4-Jerez 1

Sabiendo que el Don Benito había vencido horas antes, no falló el Coria para mantenerse cerca en la segunda plaza. Dos tantos anotados por Pablo en propia meta le abrieron el camino y antes del descanso Iñaki León puso un claro 3-0. En la reanudación recortó Chema Chávez y sentenció Sergio Gómez. Seis jornadas sin ganar han llevado a los de Jerez de los Caballeros al trío de descenso directo.

Azuaga 2-Castuera 1

Duelo destacado que amplió la gran racha positiva del Azuaga (seis partidos sin perder) y la mala del Castuera (cinco sin victorias). Larry puso el 1-0 al intermedio, Carlos López amplió la cuenta y Alexander Kinateder hizo el gol visitante en el tramo final.

Villafranca 3-Diocesano 1

Otro duelo directo en la zona alta. El Villafranca amplia su ventaja en zona de playoff superando a un competidor frenado en su recuperación. Dos goles de Nacho Mena pusieron el 2-0 al descanso, sentenció Lucky y el goleador del Dioce Rubén Cabeza anotó en los minutos finales.

Calamonte 1-Olivenza 0

Una victoria le catapulta al Rey de Empate a las puertas del quinteto de cabeza. El gol de Diosbert en el segundo minuto de partido le permitió al Calamonte sumar tres puntos que valen su peso en oro. El Olivenza se queda en mitad de la tabla igual de cerca de la zona alta que de la parte peligrosa.

Atlético Pueblonuevo 1-Jaraíz 0

El equipo de Pueblonuevo del Guadiana ha ganado sus últimos cinco partidos como local y esta vez lo hizo ante un Jaraíz que sigue débil como visitante; la distancia entre ambos se reduce implicados directamente en la igualada parte media baja de la tabla. Alberto Sánchez (minuto 8) marcó el único tanto.

Don Álvaro 2-Arroyo 0

Es otro el Don Álvaro de la segunda vuelta y ya llega a la treintena de puntos tras derrotar a un Arroyo en horas bajas (cinco partidos sin ganar). Tras un primer tiempo sin goles, en el que los visitantes desperdiciaron un penalti, marcaron Higor Rocha (min. 52) y Mateo Prevedini (71) para la victoria local.

Racing Valverdeño 2-Moralo

Tras mucho tiempo buscándolo el equipo de Valverde de Leganés abandonó la última plaza con este triunfo. Pese a perder, el de Navalmoral de la Mata cierra ahora el quinteto de cabeza. Los tres goles en la segunda parte: Iván Albert adelantó al Moralo y remontó el Valverdeño con los tantos de Sandoval y Alex Romero.

Trujillo 2-Montehermoso 1

Fue intenso el inicio de partido con los tres goles en los primeros minutos. Dos tantos con la firma de Angel Luis dieron ventaja 2-0 a los trujillanos y Noé redujo la distancia en un marcador que ya no se movió. Respiro local para cerrar su mala trayectoria mientras que sigue deteriorándose la trayectoria del Montehermoso. H