Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito y el Coria vuelven a dar un tropiezo y el Calamonte emerge

Sigue la emoción en la cabeza de la tabla tras una jornada con otro triunfo del Diocesano

El Calamonte, festejando el triunfo ante el Moralo.

El Calamonte, festejando el triunfo ante el Moralo. / Calamonte

El equilibrio en la lucha por el liderato se mantiene, pero con la suma de puntos ralentizada. Tras sendas derrotas la jornada anterior, esta vez empataron ambos: Azuaga 2-Don Benito 2 y Coria 0-Arroyo 0. En el grupo extremeño de Tercera Federación sigue primero el Don Benito con dos puntos conseguidos más que el Coria. La igualdad también es máxima en la lucha por el ‘playoff’ de ascenso con un total de cinco equipos separados por tres puntos (del tercero al séptimo), mientras que empieza descolgarse un grupo en apuros en la parte baja. Esta 27ª jornada se abrió el sábado con un empate: Trujillo 1 (Beato)-Olivenza 1 (Eloy) y estos fueron los partidos del domingo.

Azuaga 2-Don Benito 2

Intenso partido como se preveía con un marcador que alentó la emoción hasta el final. Osama adelantó a los visitantes y Chepe puso el 1-1 al intermedio. Josué puso por delante a los locales y Ponce estableció la igualada a dos. El Azuaga ya lleva ocho partidos sin perder, mientras que el Don Benito entra en minicrisis con un punto en sus dos últimos jugados.

Coria 0-Arroyo 0

Volvieron los fantasmas de la primera vuelta al campo de La Isla con un empate que impide al Coria retornar al coliderato; un punto de los últimos seis es su peor racha de la temporada. El Arroyo por su parte optimizó una complicada salida para sumar un punto que le da sobre todo moral porque lleva siete semanas sin ganar.

Villafranca 1-Fuente de Cantos 1

Sumar es avanzar, aunque en este caso parezca un retroceso para los dos. El Villafranca pierde la ocasión de ser tercero en solitario y el Fuente de Cantos no abandona la última plaza. Tras el 0-0 al descanso Lucky adelantó a los locales y casi al final Nacho Mena, con un autogol, estableció la igualada definitiva.

Calamonte 3-Moralo 1

Goles y expulsiones en un partido con remontada local. El local Juanfran y el visitante Víctor Colo vieron la roja estando en el banquillo. Además el Moralo acabó con 9 futbolistas, expulsados el portero, Iván Leno, y Agus; este último jugador marcó el 0-1 (minuto 10) y en dos penaltis (minutos 61 y 83) hizo doblete Parra; en el descuento Diosbert anotó el 3-1 para un Calamonte catapultado a la igualada lucha del quinteto cabecero de la Tercera extremeña.

Atlético Pueblonuevo 1-Montehermoso 1

No fue un buen resultado para ninguno de los dos. El Pueblonuevo pierde su racha de victorias en casa y el Montehermoso sigue sin ganar más de dos meses después. En la tabla los locales no escapan del peligro de descenso por arrastres y los visitantes siguen en el trío de cola. Rubén Carrasco hizo el 0-1 y Poti el definitivo 1-1.

Don Álvaro 0-Castuera 1

El tanto de Diawara (minuto 77) le dio los tres puntos al Castuera que sigue brillando como equipo revelación y candidato firme al ‘playoff’. El Don Álvaro desaprovechó un penalti en los últimos minutos del partido y se queda de momento relegado al grupo de abajo de la tabla en el que aumentan las distancias con la tranquilidad.

Jaraíz 2-Jerez 0

Victoria que vale más que tres puntos para el equipo de la capital de La Vera; se incorpora así a la parte media alta dejando atrás a un Jerez que sigue en problemas en la zona peligrosa. Seta abrió la cuenta (minuto 7) y la completó Yony (87) marcando el 2-0, y su gol número 8 esta temporada a sus 42 años.

Racing Valverdeño 2-Diocesano 3

Duelo de alternativas en el marcador y festival goleador en la segunda parte. Ricky adelantó al equipo de Cáceres, estableciendo los tantos de Mati y Alex Romero el 2-1, remontado a su vez con doblete de Nando en el tramo final del encuentro. El Rácing Valverdeño sigue penúltimo en claro riesgo de descolgarse y el Diocesano se mantiene al acecho entre los aspirantes a meterse al final entre los cinco primeros.

El Diocesano, eufórico al final.

El Diocesano, eufórico al final. / CD DIOCESANO