Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres espera refrendar su mejoría con un triunfo

El conjunto de Arturo Álvarez, que pidió «respeto» para su equipo, recibe al Fuenlabrada pensando más en la imagen que en la improbable salvación

Ashley Hamilton avanza hacia la canasta del San Pablo Burgos.

Ashley Hamilton avanza hacia la canasta del San Pablo Burgos. / ÁREA 11

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad descontará este miércoles (20.45 horas) una nueva jornada en su lento derrumbamiento hacia la LEB Plata. Recibe al Fuenlabrada y cuando el choque ya solo quedarán cinco partidos en su particular calvario que, salvo milagro deportivo, acabará en descenso.

A falta de resultados positivos -el equipo solo lleva una victoria en toda la segunda vuelta-, está la batalla de la imagen, de la competitividad que se muestre. Esa sí se ha ganado últimamente a modo de triste consuelo. Ofrecer una gran resistencia ante Leyma Coruña, Tizona y

al menos le está impregnando un mínimo de orgullo a un proyecto que ha hecho agua por todos lados desde hace verano del 2022.

Arturo Álvarez, técnico del Cáceres, apenas ha tenido tiempo y casi ni jugadores para preparar esta cita. Pablo Rodrigo, Pau Carreño, Ashley Hamilton y Gael Bonilla han arrastrado distintos problemas físicos, pero se cree que podrán jugar. 

Álvarez intenta rentabilizar la batalla presentada en el Coliseum de Burgos, que de todos modos le costó el puesto al técnico rival, Lolo Encinas. «Estamos con una mentalidad muy positiva. Después del partido que hicimos nos faltó ahí el toque final, la guinda para ganar. Nos encontramos muy motivados de los tres partidos que nos quedan en casa. Tienen un doble valor para nosotros. Y este va a ser el primero de ellos ante un rival con mucho potencial. Están ahí abajo, pero tienen una plantilla un poco superior», afirmó.

«Ser respetados»

Sobre lo que se respira en su vestuario, consideró que los jugadores «están convencidos de que estamos dando pasos adelante y compitiendo con equipos mejores», aunque reconoció que todo esto está llegando demasiado tarde. «No es fácil, pero escuchas a los chicos en estos días de entrenamiento y solo están pensando en ganar la doble jornada de esta semana. Parece que lo de atrás ahora empieza a pesar un poquito menos», aventuró. Se congratuló además que jugadores como Hansel Atencia, Greg Gantt y Dikembe André estén mostrando «unas cifras un poco más acorde a lo que esperábamos de ellos». 

Sin embargo, el fantasma de los finales de partido -se han escapado al menos cinco victorias en ese escenario desde que llegó el nuevo técnico- sigue ahí. «No es fácil porque cuando tienes las últimas bolas de muchos partidos y las pierdes pesa también muchísimo en el día a día», asumió.

También apuntó que el club está molesto con el trato de los últimos arbitrajes y que se podría estar elaborando algún tipo de reclamación «para poder hacer ver que el Cáceres no está ya defenestrado». Puso como ejemplo la canasta de Mike Nuga que llevó al partido a la primera prórroga en Burgos, señalando que «probablemente llevaría una falta también».

«Nosotros tenemos que ser respetados hasta el final, que estamos intentando competir en cada cancha, y queremos tener todas las posibilidades sin que nadie piense que somos un equipo ya descendido», apostilló.

Suscríbete para seguir leyendo