Segunda Federación

El Villanovense, ante el «verdadero partido del año»

Los serones, cuatro puntos por encima del descenso a falta de otras tantas jornadas, reciben al Unión Adarve este domingo en casa y apelan a la afición para acercarse a la salvación 

Los jugadores del Villanovense celebran un gol ante el Mensajero en casa.

Los jugadores del Villanovense celebran un gol ante el Mensajero en casa. / FJ ZAMORA

El Villanovense quiere conseguir la salvación por la vía rápida y no está dispuesto a llegar a la última jornada con el agua al cuello. Al menos ese es el mensaje que se desprende desde dentro del vestuario en una semana que desde el propio club tachan de clave y fundamental para intentar acercarse de manera clara a la salvación. 

A falta de cuatro jornadas para el final, los serones aún deben afrontar dos partidos en casa y otras dos salidas. Una docena de puntos en juego de los que al menos serían necesario la mitad para conseguir, sin demasiados apuros y sin esperar a una carambola de resultados que otorgue la suerte para el equipo que dirige José gonzález ‘Gus’. 

El club ha lanzado esta semana una campaña que tiene como objetivo llenar el Municipal Villanovense este domingo a las 12 del mediodía para recibir a un Unión Adarve situado en tierra de nadie y que afronta este tramo final sin la presión de estar al borde del abismo y con la salvación en el bolsillo. La entidad villanovense ha lanzado una acción bajo el lema ‘El verdadero partido del año’, aludiendo al encuentro de Copa del Rey frente al Real Betis de esta misma temporada. 

Ojo con el ‘play out’

Los de Gus ahora son undécimos con 40 puntos, tres más que el Llerenense, que marca el ‘play out’ de descenso, y cuatro más que el San Fernando, que marca el descenso. Lo positivo, no obstante, es que a estas alturas el grupo quinto se disputa con el grupo tercero el quedar exento de jugar la fase de descenso. El Saguntino tiene ahora 37 puntos en el citado grupo del este peninsular, los mismos que tiene el Llerenense ahora mismo. En el caso de que el grupo quinto sea el que más puntos hace en este sentido, se lograría la salvación directa sin necesidad de jugar esta lotería del descenso. 

Eso también lo miran en el club y son conscientes de que todo lo que sea sumar de aquí al final del campeonato en las cuatro jornadas que restran puede ser fundamental para evitar el descenso, pero también para lograr eludir el ‘play out’.