Fallecimiento

Un extremeño muere en Bilbao durante la celebración de la Copa del Rey

Gerardo Flores, de 66 años, era presidente de la Peña de Montijo y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas

Gerardo Flores, de blanco, con aficionados extremeños en Sevilla el pasado sábado.

Gerardo Flores, de blanco, con aficionados extremeños en Sevilla el pasado sábado. / El Periódico

Trágico final para la celebración de la Copa del Rey. El Athletic Club ha lamentado este viernes el fallecimiento de Gerardo Flores García, presidente de la Peña Athletic Club Agla de Montijo y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas. "Flores se acercó ayer a Bilbao al histórico recibimiento del Athletic de sus amores. Descanse en paz", ha manifestado el club en su redes sociales.

Este aficionado extremeño, de 66 años, falleció anoche cuando se dirigía al autobús que lo trasladaría de regreso hasta la localidad pacense, después de haber podido disfrutar del recorrido de la Gabarra, el histórico barco para celebrar los grandes triunfos del club bilbaíno. También había acudido a la final que se disputó en el estadio sevillano de La Cartuja.

El acalde de Montijo, Javier Cienfuegos, lamenta muchísimo el fallecimiento de Gerardo, pues era muy amigo de su familia y ha sido "un palo muy duro". "Cuando fui a competir a los Juegos Olímpicos vino a verme con mis padres", ha relatado a este diario. El primer edil destaca que este vecino es a su vez el presidente de la asociación de fútbol sala del municipio. "Siempre ha hecho mucho por el deporte en el pueblo y es muy querido por los vecinos, la verdad es que lo conoce todo el mundo", ha subrayado.

Su mujer, su hijo, familiares y amigos ya se encuentran en el tanatario montijano, a la espera de que el cuerpo de Gerardo sea trasladado hasta el municipio, pues todavía se encuentra en Bilbao. El entierro tendrá lugar mañana.