Fútbol. Primera Federación femenina

El Cacereño Femenino persigue salvarse este domingo

El equipo de Ernesto Sánchez recibe al filial del Barcelona con intenciones de sumar para obtener la permanencia matemática (12.00, Pinilla)

Manoly Baquerizo intenta controlar el balón ante el Alavés.

Manoly Baquerizo intenta controlar el balón ante el Alavés. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

Pese a que el entrenador del Cacereño Femenino, Ernesto Sánchez, diga que «es el encuentro más duro que podemos disputar a día de hoy», el duelo de este domingo (12.00, Manuel Sánchez Delgado) de su equipo ante el Barcelona puede significar la tranquilidad matemática. Un solo punto valdría para certificar la salvación, aunque también perdiendo puede terminar la jornada de la mejor manera.

«El buen hacer que hemos tenido en este 2024 nos está marcando el camino», asegura un relajado pero autoexigente Sánchez, que recalca que el filial azulgrana «es el mejor equipo de la categoría», al tiempo de afirmar que las azulgrana estarían también en puestos cabeceros en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. «Es el filial del mejor equipo del mundo», abundó.

El técnico verde resaltó también que llegan jugadoras de talla internacional «que están muy bien trabajadas por su cuerpo técnico». Con todos estos elogios, Ernesto Sánchez no descarta sorprender. «A mis jugadores les gustan los retos difíciles, y éste lo es. Es difícil, pero no es imposible, y nosotras lo vamos a intentar», dijo.

«Vamos a poner toda la carne en el asador para sumar como mínimo ese punto que nos queda y podamos certificar de manera definitiva y matemática la permanencia y luego disfrutemos de la permanencia», deseó el entrenador del Cacereño Femenino en sus declaraciones previas en este atractivo encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo