Baloncesto. Liga Femenina 2

Victoria del Miralvalle antes de la fase de ascenso

Las placentinas superan al Náutico y en Utebo se medirán en su grupo a Maristas Coruña, Fustecma NBF Castelló y Domusa Teknik ISB.

Tiro libre lanzado por las locales.

Tiro libre lanzado por las locales. / RCNT

ÁREA 11

47 - NÁUTICO TENERIFE ULL: Elena Escuder (14), Mama Cisse (8), Sofía Magali Leiva (4), María Rosales (9), Claudia García (2) -cinco inicial- Andrea Rodríguez (1), Daniela Bercedo (8), Gara Jorge García (1).

52 - HIERROS DÍAZ MIRALVALLE PLASENCIA: Ana Moyano (3), Alicia Morales (8), Ana Flores (18), Courtney Shaw (10), Maira Horford (5) -cinco inicial- Ángela Jiménez (8), Cristina Lázaro (2), Eva de Meyer (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-12, 19-28 (descanso), 37-38 y 47-52 (final).

ÁRBITROS: Juan Antonio Molina y Francisco Gregorio Ndong. Sin eliminadas por cinco faltas.

INCIDENCIAS: Vigesimosexta y última jornada en la Liga Femenina 2. Partido disputado en el pabellón del Real Club Náutico de Tenerife ante 500 espectadores.

El Hierros Díaz Miralvalle Plasencia superó al Naútico de Tenerife (47-52) después de un partido irregular y con altibajos en el que terminó mejor que un rival también con dos caras que peleó hasta el final. De esta forma se puso fin a la liga regular a la espera ahora de la fase de ascenso en Utebo. A las placentinas les corresponderá en el mismo grupo que Maristas Coruña, Fustecma NBF Castelló y Domusa Teknik ISB. 

Salida vigorosa de las locales para un 11-6 mientras Miralvalle se recomponía con el acierto de Flores. Pero los errores de las extremeñas propiciaron otra brecha de las tinerfeñas (15-10).

El segundo lo afrontó el Miralvalle con más decisión, mejor defensa y buenas decisiones en ataque para un contundente parcial de 0-16 que dio la vuelta al partido con Shaw liderando. Una canasta de Bercedo a menos de un minuto para llegar al descanso seguida de otra de la misma jugadora fue todo el balance ofensivo de las locales, que se habían estrellado ante un Miralvalle de granito atrás y de seda delante.

La segunda parte sin embargo no siguió la inercia del segundo acto y desveló la reacción del Naútico pese a que nada parecía advertirlo después de un triple de Flores y otra canasta de Shaw que aumentaban la diferencia (21-33). Un parcial de 7-0 cambiaba las tornas mientras al Miralvalle no le salía nada, acumulaba pérdidas y despropósitos y le costaba mantener la ventaja que iba decreciendo y ante el empuje de las locales quedaba reducida a un solo punto (37-38) después de que otra canasta de una brillante Escuder dejara el desenlace para el último acto.

Dos tiros libres de Flores y una canasta de Morales daban un pequeño empujoncito pero el Naútico mantenía el pulso y volvía a estrechar el margen (43-44). Se hacian de rogar las canastas en unos m minutos de mucha tensión donde el Miralvalle se encomendaba a una atinada Flores para ponerse 45-51 a minuto y medio del final. Fallaba Shaw dos tiros libres que podían haber sido decisivos. Quien no erró fue Ana Flores, que llevó al Miralvalle al triunfo. 

Suscríbete para seguir leyendo