Tiro con arco

Los primeros medallistas del año en tiro con arco salen de El Cuartillo

Cáceres vive durante sábado y domingo una competición del más alto nivel con la disputa de la primera jornada de Gran Premio de España Iberdrola

Arqueros, preparados para lanzar durante la competición.

Arqueros, preparados para lanzar durante la competición. / @Rfeta

E. P. E.

El Complejo Deportivo de El Cuartillo ha vivido este fin de semana una competición al más alto nivel con la disputa de la primera jornada del Gran Premio de España Iberdrola de tiro con arco, una competición de la que han salido los primeros medallistas de la temporada y que ha contado con la participación de casi 300 arqueros representando a 79 clubs. 

En las competiciones individuales de recurvo se han subido al podio Pablo Acha como primero, Andrés Temiño, como segundo, y Daniel Castro, como tercero. Y, en féminas, Elia Canales, Inés de Velasco y Marta Aznar.

Dos arqueras, listas para lanzar.

Dos arqueras, listas para lanzar. / @Rfeta

En arco compuesto se ha sumado la única medalla con color extremeño. Ha sido una de plata para José Luis Patiño, del Arqueros Sansonia de Puebla de Sancho Pérez. El oro ha sido para Álvaro Pardo y el bronce para Juan Carlos Cornelis. En féminas, oro para Andrea Muñoz, plata para Alexa Misis y bronce para la brasileña Jane Karla Rodrigues.

En cuanto a la competición por equipos, en recurvo hombre el oro fue para Valdemorillo (Digo Conde, Guillermo Díaz y Javier Mérida), la pata para Arcopozuelo (Ken Sánchez, Yun Sánchez y Andrés Temiño) y el bronce para Etsit (Diego Guillén, Víctor Tesfaye Niño y Francho Rufas). 

En féminas, oro para Etsit (Elia Canales, Iria de la Fuente y Lucía Lanzuela), plata para Arcopozuelo (Sandra Cebrián, Lucía Ibáñez e Inés de Velasco) y bronce para Eivissa Patrimoni de la Humanidad (Niura Vladimirovna Barakhova, Nerea López y Gisela Torres). 

En recurvo mixto, oro para Etsit (Iria de la Fuente y Víctor Tesfaye Niño), y plata y bronce para el Arcopozuelo, con Sandra Cebrián y Yun Sánchez en el segundo escalón del podio y Claudia Ibáñez y Ken Sánchez, en el tercero.

Uno de los equipos femeninos durante la competición.

Uno de los equipos femeninos durante la competición. / @Rfeta

En arco compuesto, Etsit logró el oro en hombre con Javier Cerezo, Gonzalo Linares y Ramón López;Sant Josep.net la plata (Juan Carlos Cornelis, Luis de Francisco y Jaume Llorens) y CD Informática Madrid el bronce (Juan Morago, Álvaro Pardo y Gonzalo Sánchez). Este equipo madrileño fue oro en féminas (Nuria Enríquez, Alexa Misis y Andrea Muñoz) y le acompañaron en el podio Etsit (María del Pilar Álvarez, Paula Díaz y la cacereña Ana Pedraza) y Arco Club Valladolid Queen (Ana Mercedes Alonso, María Gómez y Laura González). 

Por último, en equipos compuesto mixto, oro para CD Informática (Andrea Muñoz y Álvaro Pardo), plata para Etsit (Paula Díaz y Javier Cerezo) y bronce para Sant Josep.net (Magali Cecil Foulon y Juan Carlos Cornelis).

Suscríbete para seguir leyendo