Baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle, con todo para intentar subir a Challenge

Las placentinas ya conocen los horarios de sus partidos en la cita de Utebo desde el 25 y entrena sin lesionadas

María Romero pelea por un balón en un partido en La Bombonera.

María Romero pelea por un balón en un partido en La Bombonera. / Toni Gudiel

José María Ortiz

José María Ortiz

El Hierros Díaz Miralvalle Extremadura intentará el ascenso a la Liga Challenge a partir del próximo jueves día 25 en Utebo (Zaragoza) y ya conoce sus horarios para afrontar el reto, ya que los rivales ya estaban fijados de antemano. Finalmente, el equipo placentino se puede decir que espera dar la talla e intentar subir con la máxima confianza posible.

El cuadro que entrena Raúl Pérez iniciará la competición ante el Domusa Teknik Azkoitia el día 25 a las 13.15. El siguiente partido será ante el Maristas Coruña el 26 a las 11.00. Finalmente, el tercero será ante el Fustecma NBF Castelló el día 27 a las 11.00. 

El equipo extremeño debe quedar entre los dos primeros para jugar las semifinales el día 28. El objetivo es alcanzar la Liga Challenge y para eso tendrá que ganar ese partido de semifinales, que en realidad es un cruce definitivo. No habrá final.

En principio, el partido clave puede ser el primero ante el Azkoitia, que ha llegado en buena forma y tiene una plantilla con experiencia con baloncestistas como la base Juana Molina, que incluso ha jugado en Liga Femenina. El cuadro vasco tiene a jugadoras con amplia experiencia en Liga Challenge.

El equipo extremeño se prepara estos días a conciencia con pleno de efectivos de cara a esta fase definitiva. Lo que es evidente es que el Miralvalle ha firmado una espectacular temporada, con un balance de 22 triunfos y 4 derrotas, un registro mejor incluso que el del año pasado, en el que se perdieron cinco encuentras.