Fútbol. Segunda Federación

El líder y el árbitro ponen al Llerenense en descenso

La Gimnástica Segoviana se impone por la mínima al equipo de la Campiña Sur (1-0), que vuelve a caer a la zona roja tras no pitar el colegiado un penalti claro

Una acción del partido entre la Gimnástica Segoviana y el Llerenense.

Una acción del partido entre la Gimnástica Segoviana y el Llerenense. / Gimnástica Segoviana

Jorge Gómez

1 - GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Carmona; Hugo Marcos (Silva, min. 60), Abel (De la Mata, min. 46), Sergi Molina, Rubén; Manu, Hugo Díaz (Fernán, min. 66); Plomer (Merencio, min. 76), Fer Llorente, Borrego; Segovia (Astray, min. 76).

0 - LLERENENSE: Lolo; Pedro Toro, Pedro Inglés, Mario Tomé (Martín Salvador, min. 78), Juampe; Álvaro González, Calihueta, Platero (Gus Quezada, min. 74), Dani Martínez (Bayo, min. 78); Learte (Víctor Sánchez, min. 85), Maikel.

GOL: 1-0: minuto 23, Sergi Molina.

ÁRBITRO: Moreno Osuna (comité castellano-manchego). Amarilla al local De la Mata y al visitante Mario Tomé. Roja al visitante Laerte en el minuto 87.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de Segunda Federación disputado en el estadio de La Albuera. 2.726 espectadores.

El Llerenense vivió una tarde negra en Segovia (1-0). Pese a que el equipo extremeño dio la cara durante los 90 minutos ante el líder, cayó derrotado en un partido en el que mereció mucho más. La falta de puntería en varias acciones y un claro penalti de Fer Llorente sobre Bayo que el colegiado pasó por alto ante la incredulidad de los jugadores extremeños pesaron mucho para no llevarse nada positivo. En la prolongación Martín tuvo el gol del empate, pero Manu de manera agónica sacó bajo palos.

El Llerenense completó una primera parte muy sería ante un serio candidato al ascenso a Primera Federación. Los de la Campiña Sur pusieron en liza un 4-2-3-1 que se mostró muy serio y muy bien colocado sobre La Albuera. Los de Luismi vieron cómo la Segoviana presionaba con mucho ímpetu y eso comenzó a hacer daño al equipo extremeño, que comenzaba a pasarlo realmente mal. Por bandas, Álvaro y Juanpe tenían bastantes problemas para parar las acometidas de los azulgrana. 

El partido, incomprensiblemente, se comenzaba a romper en medio campo, y eso ponía todo al borde del peligro de una portería a otra, con transiciones eléctricas.

Tras unos minutos de tregua, aunque con dominio total de los azulgrana, volvían de nuevo a la carga. En este caso lo hacían con un remate que buscaba el gol con muy malas intenciones. Fer Llorente remataba desde el exterior del área y obligaba a Lolo a hacer una estirada sobre el césped, de nuevo con mucha seguridad.

De tanto intentarlo, al final se termino rompiendo la cuerda. Sergi Molina marcaba dentro del área pequeña, en una falta que botaba Rubén y que prolongaba Hugo Díaz con una asistencia de gol.

Jugadores de Llerenense y Segoviana pugnan por el balón.

Jugadores de Llerenense y Segoviana pugnan por el balón. / Gimnástica Segoviana

El gol obligó a desplegarse en ataque a los extremeños, y lo hicieron con mucha intención y dominando el balón. Llevaron a la Segoviana a cerrarse en su propio campo, pasando minutos bastante problemáticos. Learte se erigió como el jugador más peligroso en la zona de vanguardia. Además, la circulación en mediocampo era muy ágil, destacando la distribución del juego de Mario Tomé e Íñigo Calihueta.

Gran parada de Lolo

En el minuto 36, Learte tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza que se fue alto. Cuando todo parecía que estaba tranquilo y sosegado, los azulgranas saltaron con un chispazo, y de qué manera, porque Borrego se plantaba delante de Lolo, le retaba en el mano a mano con un disparo, y el arquero extremeño salvaba lo que iba a ser el 2-0.

Fue una acción muy aislada, porque el equipo de Luismi siguió percutiendo con mucho peligro sobre la portería local, completando una primera parte donde demostró mucha valentía ante un rival muy fuerte, y que solo tuvo el lunar del gol encajado.

En el segundo tiempo, el Llerenense volvió a mostrarse como un equipo de nuevo muy compacto y serio. Dani Martínez en el minuto 60 fue protagonista en una internada, a la que salió raudo y veloz Carmona. Poco después avisaba Juampe en un balón que se iba al exterior de la red.

El partido era no apto para cardiacos por la reducida ventaja local. Los minutos iban pasando de manera acelerada para el Llerenense. En el 74 Maikel la tenía en un remate que era taponado por un zaguero. Luismi ponía toda la carne en el asador introduciendo tres puntas con la entrada de Martín y Bayo y el partido entraba en una autentica montaña rusa en la que el Llerenense vio como el colegiado se comía un claro penalti de Fer Llorente sobre Bayo. La jugada supuso la expulsión de Learte, que había sido sustituido un minuto antes.

Los últimos minutos fueron desenfrenados, pese a que el colegiado solo dio increíblemente cuatro de añadido. La acción dejó atónito al técnico visitante. En el último suspiro de juego los extremeños rozaron el empate. Martín remato dentro del área y Manu sacó bajo palos el tanto de la igualada, en una tarde negra para el conjunto extremeño, que mereció claramente mucho más, pero la mala suerte y el árbitro se pusieron por medio para que no fuese así. La derrota deja a los extremeños en la decimocuarta posición, plaza de descenso a Tercera.