Baloncesto

Woka on Three, el basket 3x3 que crece en Extremadura

El equipo nacido en Mérida repitió en Ortuella el triunfo parcial conseguido la temporada pasada en Oviedo dentro de laLiga Indoor 3x3 Reign, el circuito más asentado de baloncesto callejero

Entrega de premios en el torneo de Ortuella.

Entrega de premios en el torneo de Ortuella. / CEDIDA

El baloncesto 3x3 sigue abriéndose hueco a nivel mundial. En París-24 vivirá su segunda experiencia olímpica tras la de Tokio. Con un estilo desenfadado, pero sumamente intenso, también vive una eclosión en Extremadura con dos grandes focos. A nivel de instalaciones, con B-Mood, una cancha homologada situada en un polígono industrial de Cáceres; en lo puramente deportivo, con la participación del LPK2 Woka on Three. Con Mérida como lugar de nacimiento, se trata del único equipo de la comunidad que disputa la Liga Indoor 3x3 Reign y recientemente ha vivido la enorme alegría de ganar uno de los torneos de este circuito.

Ocurrió en Ortuella, en las proximidades de Bilbao, cuando superó en la final al BBall Center (21-20) tras eliminar en semifinales a Andorra 3x3 (21-16). Fue un momento muy especial conseguir el título frente al entonces líder de la competición, un conjunto valenciano que llevó la iniciativa durante la mayor parte del choque. Además, Raúl Fernández, componente del Woka on Three, fue nombrado mejor jugador del torneo.

El equipo maneja a una serie de jugadores que van rotando. Son, aparte de Raúl Fernández, Javier González Ballester, Daniel Terrón, Sebas Galiano, Miguel Ángel de Navas y Sergio Roldán. Es complicado juntarse para entrenar porque viven en sitios diferentes y hasta tienen sus respectivos equipos en Liga EBA o Primera, pero el extra de ilusión que les da es clave.

El equipo femenino festeja la victoria en un torneo.

El equipo femenino festeja la victoria en un torneo. / CEDIDA

También hay una sección femenina que componen Paula López, Laura Vázquez, Gemma Buis y Ana Catalá. «Una de las filosofías del club es competir en hombres y mujeres, ambas partes por igual, por mucho que cueste. Ellas son supercompetitivas y tenemos el privilegio de tenerlas a ellas», cuenta De Navas, fundador del club junto a Roldán y Galiano.

Suscríbete para seguir leyendo