Motor

Badajoz ultima detalles para la Baja TT Dehesa Extremadura

La cita de máximo nivel será el próximo fin de semana con varios tramos especiales

Autoridades en la presentación de la prueba.

Autoridades en la presentación de la prueba. / CEDIDA

Redacción

La octava edición de la Baja TT Dehesa Extremadura se disputará entre los días 2 al 4 de mayo en Badajoz. Está enmarcada dentro de los calendarios del Campeonato del Mundo FIM, en motos y Campeonato de Europa FIA, coches, que volverán a convertir a Extremadura, menos de un mes después de acoger el Campeonato del Mundo, con el BP Ultimate Rallye Raid Raid, en el epicentro del Cross Country nacional e internacional.

En su presentación estuvieron presentes la consejera de Cultura, Turismo Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el concejal de deportes de la Cámara Municipal de Elvas, Hermenegildo Rodrígues; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Vicepresidente de la FIA, Manuel Aviñó y el anfitrión de la carrera y presidente del comité organizador de la Baja, Pedro Pecero, además de otras autoridades civiles y militares, así como Alejandro Gamero, responsable de los Lubricantes G-Oil, patrocinador de la carrera.

Las dos grandes novedades de esta edición serán la disputa de una especial en la vecina localidad de Elvas, con un recorrido en torno a los 100 kilómetros en territorio portugués y español y la colaboración con el Ejercito de Tierra español, a través de su Base General Menacho, donde se disputará una de las especiales del día 3, en el marco de su campo de maniobras, que ha sido cedido para la ocasión.

Máxima exigencia

La prueba se iniciará el jueves día 2 con la disputa del shakedown, la rueda de prensa de los pilotos y la ceremonia de salida en el Paseo Fluvial de Badajoz, a partir de las 21.00 horas.

Ya el viernes, comenzará la competición con la etapa prólogo, en las inmediaciones del rio Guadiana a su paso por Badajoz, a partir de las 8.30 horas. Posteriormente, los participantes se dirigirán hasta Elvas para disputar la primera especial, que les devolverá a la Base de Bótoa, donde tendrá lugar la segunda.

La jornada del sábado 4 albergará dos especiales para los coches entre Alconchel y Zahínos, la primera y Alconchel y Oliva de la Frontera la segunda y para las motos entre la Albuera y Barcarrota, finalizando en Badajoz, con la entrega de trofeos que se efectuará en el podio.