Fútbol. Primera Federación

El Mérida, más cerca de la salvación, que depende de sí mismo

El equipo que entrena David Rocha vuelve a demostrar que sabe competir contra los grandes tras su empate en Málaga 

Celebración del gol de Sandoval en Málaga.

Celebración del gol de Sandoval en Málaga. / AD Mérida

Si el Mérida termina salvando la categoría, y es algo que tiene en su mano después de la última jornada, en gran parte va a ser por la capacidad que ha mostrado en la segunda vuelta para competir ante los rivales más duros del grupo. No ha perdido contra ninguno de los que actualmente ocupan los puestos de playoff de ascenso, a expensas de lo que haga en la última jornada contra el Ceuta, y fue capaz de ganarle al recién proclamado campeón, el Castellón.

El domingo en La Rosaleda, se volvió a ver una gran versión del equipo de David Rocha, quien terminó el encuentro “muy orgulloso por la imagen mostrada”. Con las ideas muy claras, serios en defensa y con capacidad para transitar, llegó el cero a uno que se mantuvo en gran parte del choque: “en la primera parte, hemos rozado la perfección a nivel defensivo. En la segunda hemos tenido opción del cero a dos, pero sabíamos que íbamos a sufrir”. Al final, el empate se lo tomó como “bueno y justo, cada equipo en su rol”. Un punto que, tras la derrota que había sufrido antes el San Fernando“nos pone en un escenario muy bueno, a ver qué hace el Linares”, que jugaba después y terminó empatando en casa ante el Atlético B. 

Tres jornadas

Con una jornada menos (solo restan tres) los emeritenses mantienen la distancia de cuatro puntos sobre el Linares, que marca el descenso, y se alejan a siete del San Fernando. Buena jornada «pero tenemos que centrarnos en nosotros, el Romano tiene que ser una olla a presión, no puede aflojar. Ha sido un año muy duro para todos, quizá habían perdido la esperanza y a tres jornadas lo tenemos en nuestra mano y en nuestra casa». De esta forma, hacía un llamamiento Rocha a la afición romana para que el sábado ante el Intercity haya el mejor ambiente posible en las gradas del feudo emeritense.

Desde el club, también quiere animar a la afición más joven y han puesto en marcha ‘el Día del Niño en el Romano’. Por ello, desde el lunes hasta el viernes, el club repartirá en los colegios de la ciudad entradas gratuitas para los menores de 13 años. Además, durante esos mismos días habrá un precio especial de cinco euros para localidades en el fondo sur, que se abrirá para este encuentro.

El choque está previsto para el sábado a las 16.00 horas, pero teniendo en cuenta la previsión de altas temperaturas a esa hora en la capital extremeña, se puedee atrasar el horario del comienzo.

A nivel deportivo, para este partido, David Rocha no podrá contar por acumulación de tarjetas con Sandoval ni Acosta, dos pilares del equipo, sin embargo, el técnico aseguraba que «no me preocupan las bajas, tengo plena confianza en todos, aunque tenga que jugar uno que está jugando menos, en eso estoy tranquilo». El que sí estará es Álvaro Juan, quien se retiró del encuentro cojeando tras una acción con Dani Lorenzo, pero parece que todo quedó en un golpe.

Suscríbete para seguir leyendo