Baloncesto

El Cáceres sigue con el apoyo de Caja Rural de Extremadura

Será el segundo año que colaboran entidad y club, que lucirá la espiga en su equipación

Momento de la firma entre José Manuel Sánchez y Jesús Martín.

Momento de la firma entre José Manuel Sánchez y Jesús Martín. / CEDIDA

Redacción

Caja Rural de Extremadura ha renovado su apoyo al Cáceres Ciudad del Baloncesto por una temporada más tras la firma de un acuerdo de colaboración suscrito por Jesús Martín, director territorial en Cáceres de la entidad, y José Manuel Sánchez, presidente del club recién descendido a la LEB Plata.

Esto supone que la Caja apoyará por segundo año consecutivo al equipo cacereño. Como novedad, en la próxima temporada en la tercera categoría del baloncesto nacional, el Cáceres lucirá en sus equipaciones la espiga de la entidad de crédito cooperativo.

Además, la entidad aparecerá en vallas y videomarcadores, participará en sorteos y promociones de entradas y apoyará la organización de distintos eventos.

Con la firma de este convenio, la Caja afianza su apoyo al Cáceres Basket y al deporte de la canasta en la región, puesto que existen otros convenios con la Federación Extremeña de Baloncesto y al Club Baloncesto Ciudad de Badajoz.

Fuera de las canchas, la entidad ha firmado convenios con las federaciones extremeñas de tenis, hípica, pádel, lucha o natación y con el Club Maratón Badajoz.

Cabe recordar, asimismo, los diferentes apoyos al deporte base regional, así como a la organización de distintos eventos deportivos, como, por ejemplo, la Carrera Solidaria Kini Carrasco, que tiene lugar cada año en Cáceres a beneficio de Fundación Juegaterapia, y que demuestra el soporte de la Caja al deporte paralímpico.

Estas colaboraciones se enmarcan en las iniciativas que el Fondo de Educación y Promoción de la Caja desarrolla cada para año para impulsar la actividad física, el deporte y la vida saludable entre la población extremeña, que es uno de los principales objetivos del Fondo junto con la cooperación en acción social.

Para Caja Rural de Extremadura impulsar la práctica deportiva forma ya parte de su ADN como entidad asentada y vinculada a todo el territorio regional. Por ello sigue sumando espigas para el deporte extremeño.