Fútbol. Primera Federación

Eliseo Falcón, primer renovado en el Mérida

El jugador, llegado en el pasado mercado de invierno, supuso un valladar en la defensa romana

Eliseo Falcón bromea en un entrenamiento de la pasada semana.

Eliseo Falcón bromea en un entrenamiento de la pasada semana. / AD MÉRIDA

A falta de que se dispute la última jornada de liga y con el objetivo conseguido, la actualidad del Mérida pasa por la planificación de la próxima temporada, empezando por desvelar si David Rocha y su cuerpo técnico seguirán al frente del proyecto romano y continuando por todos los capítulos de bajas, renovaciones y fichajes.

La primera oficialidad ha llegado con una renovación, la de Eliseo Falcón (11/02/1997, Sevilla). El central andaluz llegó a la disciplina emeritense en el pasado mercado de invierno procedente del Ceuta, donde prácticamente pasó inédito en la primera vuelta, sin embargo, para el cuadro emeritense ha sido uno de los pilares fundamentales para la remontada clasificatoria de su equipo.

Falcón, con un perfil más contundente, distinto a lo que la plantilla tenía con Bourdal, Bonaque y Elo, se vio obligado a tener un rendimiento inmediato desde el primer momento pues fue titular en el primer partido en el que estaba en Mérida ante el Recreativo Granada, ya que Bonaque se había lesionado en la jornada anterior y José Elo estaba en la Copa de África. Este último terminó saliendo del equipo y Falcón aprovechó la lesión del capitán para asentarse en el eje de la zaga junto a Bourdal durante once jornadas consecutivas.

Con la recuperación de Bonaque llegaría el momento en el que Rocha tendría que elegir y en las cuatro jornadas siguientes perdió la titularidad hasta que en Melilla cayó lesionado de gravedad Bourdal, volviendo a salir de inicio en todos los encuentros hasta el momento.

Desde su llegada, el equipo fue capaz de defender con más contundencia su área, principalmente en los centros laterales, que era uno de los graves problemas defensivos que estaba mostrando el equipo hasta ese momento. Además, obtuvo el premio del gol abriendo la goleada ante el Intercity.