Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense explica su situación en plena crisis

La entidad celebró este jueves una asamblea exclusiva para los socios y sin permitir el acceso a la prensa para detallar que la sanción que se enfrenta asciende a 742.000 euros, entre otros detalles

Decenas de socios aguardan para entrar a la asamblea del Villanovense.

Decenas de socios aguardan para entrar a la asamblea del Villanovense. / Samuel Sánchez

Samuel Sánchez

Estaba marcada en rojo en el calendario más próximo del Villanovense y el socio respondió a la cita. Fueron muchos los aficionados del conjunto serón los que se dieron cita este jueves a última hora de la tarde en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena para abarrotar un auditorio que quería escuchar respuestas a sus muchas dudas. La sanción de 742.000 euros que tendrá que afrontar el club ha despertado entre la parroquia serona una importante preocupación sobre la viabilidad de la entidad de cara al futuro más inmediato. 

El club dio detalles exhaustivos sobre la cronología de los últimos cuatro años que han llevado a la situación actual. Detallaron el importe de la sanción propuesta por la Seguridad Social, y que existe una denuncia presentada por el exjugador José María Tapia Parejo pidiendo una indemnización al club. De hecho, ya hay fecha prevista para el juicio. Una denuncia que por cierto, su padre y expresidente, José María Tapia, defendió en el turno de ruegos y preguntas. 

En términos generales la asamblea discurrió por unos cauces serenos, incluso cuando el expresidente tomó la palabra para expresar su opinión sobre algunos de los asuntos expuestos. Criticó, no obstante, algunas cuestiones de la actual directiva y sobre la sanción de la Seguridad Social algunos miembros de la directiva anterior expresaron que había documentación que no se llegó a entregar a la nueva junta, según fuentes presentes en el acto. 

Solo socios

Al acto, por cierto, solo pudieron acceder los socios. Los medios de comunicación que intentaron acceder al mismo para dar cobertura de lo que allí sucedía no tuvieron permitida la entrada por orden expresa del club, que incluso contrató seguridad privada con la premisa de no permitir su acceso. 

Tapia defendió en diversas ocasiones a su hijo y la asamblea, en algunos momentos, tomó tintes meramente personales entre directivos actuales y los anteriores. No obstante, el expresidente ofreció su ayuda ante la situación que vive el club en estos momentos.  

También estuvieron presentes algunos jugadores de la plantilla de la pasada temporada e integrantes del cuerpo técnico. Entre los citados se encuentran los capitanes Ángel Pajuelo, Javi Sánchez o Samu Hurtado, además del canterano Óscar Muñoz. 

La directiva, además, adelantó que tiene previsto interponer recurso ante la propuesta de sanción de más de 740.000 euros que amenaza cuanto menos la estabilidad deportiva y económica de la entidad de cara a la próxima temporada y los próximos años. A estas alturas nada se conoce sobre la planificación deportiva de cara a la próxima campaña. Ni tan siquiera se han anunciado renovaciones, sobre todo porque el club lo que quiere es centrarse plenamente en este asunto que considera tan importante. 

En la asamblea no se abordaron otros asuntos y el club mantiene su firme intención de salir en Segunda Federación la próxima campaña, situación que por derecho se ha ganado en los terrenos de juego durante el último curso.