Fútbol sala

CV Energía Albroksa o Colegio San José, solo uno ascenderá a la Segunda B de fútbol sala

La ida de la final se jugará el domingo día 2 de junio en Cáceres, y la vuelta el 8 en Badajoz

Los capitanes de Colegio San José y Jerez Futsal junto a los árbitros de la vuelta de semifinales.

Los capitanes de Colegio San José y Jerez Futsal junto a los árbitros de la vuelta de semifinales. / Jerez Futsal

CV Energía Albroksa Asociación Camino a la Vida o Colegio San José. Uno de los dos jugará la próxima temporada en la Segunda B de fútbol sala y acompañará así al Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre. La final por el ascenso ha quedado definida tras unas apasionantes semifinales en las que el CV Energía Albroksa necesitó de los penaltis para eliminar al Instalaciones Térmicas Talavera Arroyo y el Colegio San José sufrió hasta los últimos minutos para superar al Jerez Futsal.

En Badajoz, en el pabellón Hernán Cortés, el CV Energía Albroksa tenía que remontar el 3-2 de ventaja con el que llegaban los arroyanos. Pronto se puso por delante el equipo pacense, pero el Arroyo no tardó en igualar y con 1-1 se llegó al descanso. A por todas salieron los locales en la segunda parte y en cuatro minutos mandaban 3-1, pero aún quedaba mucha batalla. Tanta, que tras el 5-4 del tiempo reglamentario el partido se fue a la prórroga, donde un gol de cada uno (6-5), llevó la eliminatoria a los penaltis, donde el equipo de Badajoz estuvo más acertado (4-2).

En Jerez, el conjunto templario defendía del 3-4 que había conseguido en la ida. Pero dos goles en la primera parte del San José (0-2) ponían la eliminatoria a favor de los cacereños al descanso. En la segunda parte fueron alternando los goles uno y otro (1-2, 1-3, 2-3, 2-4 y 3-4). Pero, en el 38, Dani del Sol transformaba un penalti para el San José que les colocaba en la final (3-5). Lo intentó a la desesperada el Jerez, pero solo se encontró un nuevo gol del equipo de Cáceres, que se impuso 3-6.

La final se jugará entre el próximo domingo 2 de junio, en Cáceres, y el sábado 8, en Badajoz.

Suscríbete para seguir leyendo