Fútbol. Primera Federación

El Mérida, un año después y una historia repetida

La afición del equipo extremeño tiene una sensación de volver al pasado con la no continuidad de David Rocha en el banquillo

Carlos Cinta puede ser el primer fichaje del equipo de cara a la próxima temporada

Aficionados del Mérida, el pasado sábado en el Romano.

Aficionados del Mérida, el pasado sábado en el Romano. / AD Mérida

Es normal que una vez acabada la temporada llegue el momento de esperar los anuncios de los clubes en relación a las altas, bajas y renovaciones, y en el caso del Mérida, también con respecto al entrenador, sin embargo, en la afición emeritense existe una sensación de déjàvu pues, por segunda temporada consecutiva, la entidad ha conseguido los objetivos deportivos, la temporada pasada sin apuros y en esta con una gran remontada en la segunda vuelta, con un técnico de la casa, que tiene el cariño de la afición y que, de nuevo, no le sirve para que el club vuelva a confiar en él para comandar al equipo en el próximo ejercicio. Ocurrió hace un año con Juanma Barrero y acaba de ocurrir con David Rocha. Entonces salió mal, pues cabe recordar el martirio que ha supuesto la primera vuelta de esta campaña donde han pasado hasta tres entrenadores y, en este, se vuelve a actuar igual. Cierto es que el tiempo dará o quitará razones, pero no es menos cierto que la afición está desencantada con la noticia.

La entidad le ha ofrecido a Rocha volver a la comisión deportiva del club, pero el cacereño todavía no ha dado una respuesta. Tampoco se conoce el nombre de su sustituto: en el plano de la rumorología, el primer nombre que ha aparecido es el del dombenitense Lolo Escobar, que esta temporada ha entrenado al Algeciras.

Trasparencia

Lo que sí es notoria es la transparencia de la situación contractual de cada uno de los jugadores, pues, de nuevo, ha comunicado oficialmente aquellos que continúan, a los que se les ha ofrecido la renovación y con los que no se cuenta para el próximo ejercicio. En este sentido, la plantilla estaría formada actualmente por siete futbolistas: los porteros Juan Palomares y Dani Vicente, los defensas Eliseo Falcón y Pipe, el centrocampista Juanjo Sánchez y los delanteros Álvaro Juan y Chuma. Además, también tienen contrato los jugadores que han estado con el filial, José Andrés (portero), Yacouba Dabo (defensa) y Caio Peralta (delantero).

Los jugadores a los que se les ha ofrecido la renovación son: Manuel Bonaque, Luis Acosta, Dani Sandoval, Raúl Beneit y Busi. Todos titulares indiscutibles durante la campaña. También se mantienen conversaciones con el jugador que ha estado en el filial, Mateo Prevedini.

Es decir, al club le gustaría mantener un bloque de doce futbolistas con respecto al plantel actual.

Los que no continúan tras sus respectivas cesiones son: Damián Canedo, Ben Hamed, Darío Serra y Jorge Padilla.

El listado de los jugadores con los que no se cuenta es el siguiente: Raúl Prada, Ismael Gutiérrez, Mizzian, Javi Martín, Iñaki Elejalde y Lluis Llácer.

Por su parte, el club ha tenido el detalle de grandeza de ofrecerle la renovación a Tomás Bourdal, que cayó lesionado de gravedad en Melilla, “para recuperarse con los servicios médicos de su lesión de rodilla”.

Con respecto a los fichajes, el primero que podría cerrarse, sobre todo una vez que se ha anunciado que no seguirá Mizzian, puede ser el del delantero emeritense Carlos Cinta, que lleva algunas semanas entrenando con el equipo, aunque desde el club todavía no se ha anunciado nada al respecto.

Suscríbete para seguir leyendo