El arquitecto del sueño 3.0 del Llerenense

Jorge Mendoza volverá a liderar a dirección deportiva del Llerenense, esta vez en Tercera Federación, con el objetivo de pelear por el ‘play off’ de ascenso en la que será su tercera temporada en la Campiña Sur

Jorge Mendoza, director deportivo del Llerenense.

Jorge Mendoza, director deportivo del Llerenense. / LCB

Samuel Sánchez

Cuando Jorge Mendoza pasea estos días por Don Benito, ciudad en la que reside el director deportivo de la AD Llerenense, quizás le siga dando vueltas a cómo se le pudo escapar a su equipo la permanencia en Segunda Federación tras un gran año de fútbol en la Campiña Sur. Los resultados y el duro trabajo no fueron suficientes para mantener la categoría, pero Mendoza, que sabe bien lo que es hacerse a sí mismo en esto del fútbol, tardó poco en ver este tropiezo como una nueva oportunidad de levantarse en busca de reeditar el sueño del ascenso. 

El de la próxima temporada será el tercer proyecto comandado por él en el conjunto de Llerena, ese que ha dejado tantas y tan buenas noticias en las dos últimas temporadas a pesar del desenlace final. Renovó sin dudarlo hace apenas unos días y a pesar de tener la oferta de renovación encima de la mesa desde enero. «Había que esperar a ver qué pasaba con el equipo», dice al respecto. 

Ahora que parece que está todo el mercado parado es momento de que su teléfono no pare de sonar. «Yo no tengo vacaciones porque estoy todo el año viendo jugadores para cuando llegue el momento», cuenta un Mendoza que reconoce que lo primero que pretende hacer en relación a la confección de la plantilla del año que viene es firmar a un entrenador. «Sería ilógico contratar jugadores sin tener antes a un entrenador», dice para luego añadir que le gusta incorporar futbolistas que vayan en consonancia con los gustos del entrenador, con el sistema de juego o con la propuesta futbolística del técnico. Al respecto, dice que tiene varias opciones y que espera poder cerrar su fichaje lo más pronto posible. 

Extremadura y Badajoz

El director deportivo del Llerenense, no obstante, reconoce que el objetivo de la próxima temporada, por presupuesto y ambición, no será otro que el de entrar entre los cinco primeros. Todo ello siendo consciente de que equipos como Badajoz y Extremadura partirán como favoritos. «El Extremadura es un recién ascendido, pero todos conocemos su historia», cuenta. 

Además, a estos equipos añade también a la terna de candidatos a Moralo, Villafranca o Azuaga y Coria (uno de los dos no ascenderá seguro). «Va a ser una Tercera muy competitiva en la que va a haber muchos palos», pronostica. 

Mientras tanto aprovecha el trabajo que ha ido desarrollando en los meses anteriores para marcar el número de teléfono que le lleve a confeccionar una plantilla digna de luchar, de nuevo , por el ascenso de categoría una temporada después del descenso.