Atletismo

José Ignacio Fernández medita si presentarse a la Federación Extremeña de Atletismo

Las elecciones, que deben ser este año, aún no se han convocado

José Ignacio Fernández, en  una imagen de archivo.

José Ignacio Fernández, en una imagen de archivo. / E. P. E.

Javier Ortiz

El ‘baile’ para presidir la Federación Extremeña de Atletismo está empezando. Y eso que todavía ni siquiera se han convocado aún las elecciones, algo que debe hacerse durante el año natural pero que todavía no está en marcha. Sí que está arrancando una candidatura que aspiraría a hacerse con el mando y que estaría encabezada por un histórico de este deporte a nivel regional: José Ignacio Fernández.

Salvo giro en su determinación, el presidente actual, Antonio Campos, no aspirará a la reelección, por lo que Fernández está considerando muy seriamente echarse hacia adelante con un grupo de trabajo que pretende ser «de consenso». «Hay una serie de gente en la que confío y que ha venido a buscarme para proponerme que me presente y estoy casi convencido de hacerlo, aunque todavía queda tiempo por delante. Creo que todos podemos hacer muchas cosas en favor del atletismo extremeño», comenta.

En su haber está -y como aval- una larga trayectoria en la gestión como coordinador deportivo de la Diputación de Cáceres, desde la cual ha favorecido numerosas iniciativas en favor del atletismo como los programas de dinamización y pruebas de alto nivel de campo a través y al aire libre. Recientemente se ha jubilado, por lo que posee el tiempo suficiente para emprender una empresa que le hace enorme ilusión, a falta de darle la correspondiente oficialidad.

Suscríbete para seguir leyendo