Fútbol. Segunda Federación

El Don Benito confirma la continuidad de Marrero

Tenía renovación automática por conseguir el ascenso, aunque el club estaba esperando a confirmar la presidencia de Enrique Olea

Juan Marrero, entrenador del Don Benito

Juan Marrero, entrenador del Don Benito / ÁLVARO MAGANÉS

Samuel Sánchez

Se acabó, si es que lo hubo, el culebrón Juan Marrero. El técnico valenciano será el entrenador del Don Benito la próxima temporada en Segunda Federación. Su continuidad se daba por hecha, pero en el club han esperado a proclamar a Enrique Olea como presidente para la próxima legislatura para oficializar la continuidad del entrenador del ascenso.

Marrero lleva días preparando la próxima campaña y en estos momentos está centrado no sólo en el capítulo de incorporaciones, sino también en comunicar con qué jugadores cuenta para el próximo curso de la plantilla que ha logrado devolver al conjunto rojiblanco a la Segunda Federación.

Tras la proclamación de Olea como presidente ante la ausencia de más candidaturas, el club tenía previsto hacer oficial la continuidad del técnico, como así ha sido. Una vez confirmado este paso ahora será el turno para ir comunicando las renovaciones.

Está por ver con qué jugadores cuenta Marrero el próximo curso, aunque su idea es hacer un equipo competitivo para Segunda Federación y para ser "ambiciosos" en la categoría, algo que él ha repetido en diversas ocasiones. La idea del entrenador del Deportivo Don Benito no es otra que la de intentar conformar un equipo de garantías para intentar, al menos, no sufrir mucho como en años anteriores.

Y para dar los pasos adecuados no tiene prisa, así que irá confeccionando el plantel de manera sosegada y pausada para intentar acertar lo máximo posible, aunque luego será la pelota la que dicte sentencia.

De esta forma se acaba la incertidumbre que podía haber alrededor de la continuidad de Marrero en el Don Benito, aunque siempre había supeditado su continuidad a la de Enrique Olea. Sin embargo, los cantos de sirena que venían del Badajoz, interesado en que Marrero comandase el nuevo proyecto del cuadro pacense en Tercera Federación, dejaban cierto temor sobre su continuidad entre la afición del Don Benito.