Fútbol. Primera Federación

El Mérida estrena un escudo con tilde y sin apellidos

El club romano cambia su imagen corporativa evitando los acrónimos, pero sin perder la esencia

«Es el equipo más grande de Extremadura», dice el alcalde

Presentación del nuevo escudo.

Presentación del nuevo escudo. / Ad Mérida

El Mérida mostró su nueva imagen corporativa que «permite seguir profesionalizando al club con una entidad propia y abierta, y más reconocible. El objetivo es potenciar nuestra marca, respetando la historia y la tradición de nuestro Mérida», explicaba el director general de la entidad, Alejandro Pérez.

El club se puso a trabajar en este cambio de imagen porque habían percibido que no había una uniformidad en los escudos y en las imágenes existentes de la entidad. La modificación del escudo se ha basado en buscar «la elegancia y la tradición. El Mérida de todos, un club más inclusivo, un Mérida sin siglas, en el que tengan cabida los inicios del Mérida Industrial, los éxitos del Mérida CP, el sufrimiento del Mérida UD y el resurgimiento del Mérida AD. De la mano de nuestra ciudad, queremos potenciar la palabra Mérida».

La transición se va a hacer de una manera «suave y progresiva, en la coexista la imagen actual y la nueva». La primera equipación del primer equipo, así como toda la academia, mantendrá el escudo actual, mientras que la segunda y tercera indumentaria, la de paseo y la de entrenamientos, mostrará el nuevo diseño.

Cambios y esencia

Refinar las líneas, eliminar las siglas AD y poner la tilde han sido las modificaciones realizadas, por lo que se mantiene «la esencia del escudo sin tocar su estructura esencial», explicaba David Romero, responsable de Condimento Gráfico, empresa que se ha encargado de realizar el trabajo. Explicaba también que «hemos utilizado una tipografía que se adapta al entorno de la ciudad y a la historia del club, con ese estilo romano». 

Por su parte, Pérez insistía en la idea de que «queremos ser el Mérida, no el AD, el UD o el CP. Ser reconocibles en una única palabra y estar abierto a todas las generaciones y a todos los enclaves de Extremadura como puntal de lanza de la comunidad en el fútbol español». También tenía palabras de «agradecimiento al ayuntamiento por el apoyo, porque potencia la imagen de la ciudad más bella del mundo y del club de fútbol que nos representa».

La felicidad del alcalde

Estuvo el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, que lo primero que quiso fue poner en valor que «el Mérida es el equipo más grande de Extremadura, lo es, lo ha sido y lo va a seguir siendo como el máximo representante del fútbol extremeño en España. Es el Mérida de toda la vida, con una ventaja, es el club con mayor proyección de futuro». Anunció el regidor que «mantenemos el patrocinio deportivo, va a seguir siendo igual, aunque este año no vaya a haber División de Honor, pero se potenciará el femenino. Se van a iniciar las obras de reforma en distintas partes del estadio, siendo la ciudad de Extremadura que más destina en patrocinio e infraestructura a un club deportivo».

Evolución de los distintos clubs de Mérida.

Evolución de los distintos clubs de Mérida. / E. P.

Al igual que le pasa al resto de aficionados, Osuna se dirigía al directivo indicando que está «deseando que nos cuentes algo de entrenador, fichajes o abono». En este sentido, a preguntas de los periodistas, Pérez solo adelantó que la campaña de abonados se presentará el próximo viernes 14 de junio «con el objetivo de llegar a los 4.000», pero no quiso informar sobre la situación de David Rocha, la llegada del nuevo entrenador, las renovaciones pendientes de jugadores o sobre futuros fichajes. «Todo a su debido tiempo, estamos en el camino. Estamos contento hasta ahora», se limitó a comentar el directivo.

Suscríbete para seguir leyendo