Fútbol

El Coria se jugará el ascenso a Segunda Federación ante el Real Murcia Imperial

La ida se jugará este próximo fin de semana en Murcia y la vuelta el 22-23 de junio en La Isla

Los jugadores del Real Murcia Imperial celebran un gol.

Los jugadores del Real Murcia Imperial celebran un gol. / Real Murcia

El Real Murcia Imperial será el último rival del Coria en la pelea por el ascenso a Segunda Federación. La ida se jugará en la capital murciana, este domingo a las 18.00 horas en la Nueva Condomina. Pero lo más importante es que la vuelta, 22 o 23 de junio, se disputará en La Isla, tal y como habían deseado tanto el técnico celeste, Miguel Ángel Ávila, como el presidente del club, Aurelio ‘Lely’ Gutiérrez, segundos antes de extraer las bolas con los emparejamientos, ya que el dirigente extremeño fue una de las ‘manos inocentes’ elegidas por la Federación Española.

El Real Murcia Imperial, filial del Real Murcia, ha terminado la fase regular de la liga en la segunda posición del grupo 13 con 68 puntos, uno menos que el Coria. 20 victorias, 8 empates y 6 derrotas ha sido el bagaje de los murcianos en liga, donde marcaron 67 goles (el más goleador de su grupo) y encajaron 33. 58 a favor y 20 en contra fueron los números del cuadro del valle del Alagón. En el ‘playoff’ de ascenso el Murcia Imperial ha superado primero al Lorca deportivo (0-1 en la ida y 3-2 en la vuelta) y después al Cieza (1-1 a domicilio y también en su campo, pasando por tener mejor clasificación en liga, lo mismo que le ha pasado al conjunto extremeño).

El típico filial

«Los filiales los queríamos evitar, pero cualquiera que tocara iba a ser difícil. Lo importante es que jugaremos la vuelta en casa», destacaba Lely Gutiérrez segundos después de conocer el emparejamiento. Él mismo había sido el encargado de sacar la bola con el nombre del Coria.

Lely Gutiérrez tras extraer la bola con el nombre del Coria.

Lely Gutiérrez tras extraer la bola con el nombre del Coria. / RFEF

«Es el típico filial, con jugadores muy jóvenes, muy verticales, con mucha calidad. Es un rival difícil, pero vamos a quedarnos con lo positivo, que es la que vuelta se va a jugar en La Isla», valoraba Miguel Ángel Ávila en declaraciones a este diario. 

La juventud es la principal característica del Murcia Imperial, con una media de edad entre sus futbolistas de 20-21 años. Su jugador más veterano es el guardameta Erik Santiago, de 23 años, que ha compartido con Álex Garzón, de 20, la tarea de defender la portería de su equipo. Ángel García (21 años), es su máximo goleador, con 13 tantos en liga y uno en el ‘playoff’. Diez ha anotado Mariano y ocho Divine Yeboah.

«Es una eliminatoria en la que hay que saber competir y también disfrutar, porque si no disfrutas es más difícil», añade Ávila. El Coria entrenó este lunes y volverá a hacerlo miércoles, jueves y viernes. El sábado por la mañana viajará hasta Murcia con el objetivo de conseguir el domingo un buen resultado que mantenga viva la eliminatoria para que se decida en La Isla siete días después con la localidad inmersa en su fiesta más grande, los Sanjuanes. 

«Va a ser un partido muy complicado, es un equipo que solo ha perdido tres partidos», apuntaba Carlos Cuéllar, entrenador del Real Murcia Imperial con pasado en equipos de Primera División y que también llegó a jugar en la Premier. «Va a estar muy igualado, muy complicado», añadía el preparador, para quien jugar la vuelta a domicilio no es tan importante. «Jugar en casa o fuera para nuestro estilo no nos influye. Es verdad que nos hubiese gustado que fuera en casa, pero a nivel de fútbol nos da igual. Iremos allí a disfrutar y a jugar como siempre».