Tercera Federación

David Robador, un portero de garantías para el CD Extremadura

El guardameta navarro ha cuajado un gran año defendiendo la portería del Cacereño

David Robador.

David Robador. / EP

El CD Extremadura ya tiene un portero de garantías para su ambicioso proyecto en Tercera Federación. Se trata de David Pintor Robador, guardameta que la pasada temporada ha estado militando en el Cacereño de Segunda Federación y que ha terminado dejando muy buenas sensaciones en el estadio Príncipe Felipe.

A sus 27 años, Robador ha decidido bajarse a Tercera y embarcarse en el proyecto de Almendralejo, seducido por la fuerte apuesta que el Extremadura ha hecho por este portero. En sus últimas tres temporadas en Segunda Federación, Robador ha tenido mucho protagonismo tanto en San Roque de Lepe como en el Cacereño.

Su año en Cáceres ha ido claramente de menos a más. Durante la primera mitad de la temporada fue un fijo para Julio Cobos, aunque no terminó de sentirse del todo regular. Perdió durante varias semanas la titularidad, pero una vez la recuperó, su gran momento de forma coincidió también con el gran momento de la temporada del Cacereño, siendo importante y pieza clave para salvar muchos puntos.

Robador tenía ofertas de Segunda Federación, pero el Extremadura le ofrece un proyecto a medio plazo para consolidarse en el estadio Francisco de la Hera.

Es el primer portero del proyecto de Almendralejo en la categoría, ya que el club dio la baja a los tres guardametas del año pasado: Moi Ortega, Juanma y Miguel Murillo.

Leandro, renovado

Otro de los jugadores que será parte del Extremadura esta temporada es Leandro Izquierdo, delantero que ha sido renovado por la dirección deportiva. El almendralejense ha sido clave en los dos primeros ascensos del equipo y, ahora mismo, es el máximo goleador del CD Extremadura. Hizo 26 goles el primer año en Segunda Extremeña y ha hecho ocho goles en el último año en Primera Extremeña. Su buen final de temporada y su compromiso con el club de su tierra le ha valido para tener el billete de la renovación y poder demostrar que será también válido e importante en Tercera.