Síguenos en redes sociales:

PRESENTACION DE UN NUEVO INDICADOR DE OPINION

Los españoles confían en que la economía crecerá más este año

Los españoles están convencidos de que la economía del país evolucionará de forma "muy positiva" en los próximos seis meses, según una encuesta presentada ayer por Soluziona y Sigma Dos. El optimismo de los españoles alcanza las mayores cotas cuando se les pregunta por las perspectivas de creación de empleo y crecimiento, mientras baja de modo ostensible cuando los encuestados no son empresarios ni líderes de opinión.

El índice Soluziona-Sigma Dos, que nace con el fin de reflejar cada seis meses las expectativas económicas, está elaborado sobre una base de referencia que oscila entre -50 puntos y +50 puntos. La encuesta arroja un resultado de +24 puntos, aunque el optimismo varía según el sector sondeado. En el caso de los empresarios y los líderes de opinión, el índice registra +32 puntos, mientras que baja hasta +8 cuando se trata de "población general". La brecha es similar cuando se analiza la evolución en el primer semestre del año, ya que empresarios (+25) y líderes de opinión (+18) se muestran bastante más satisfechos que los ciudadanos (-2).

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, aprovechó el acto de presentación del nuevo índice para subrayar la coincidencia entre las perspectivas económicas del Ejecutivo y el optimismo de los ciudadanos. "El Gobierno participa de ese sentimiento que conduce a valorar positivamente la evolución de la economía. No tenemos que flagelarnos cuando las cosas van bien", dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti