Síguenos en redes sociales:

RESULTADOS DE LA OPERADORA DE TELEFONIA

Telefónica logra beneficios por valor de 1.425 millones de euros

Telefónica acabó con el resultado negativo de la primera mitad del 2002 con un beneficio de 1.425,6 millones de euros (237.200 millones de pesetas) de enero a junio pasado. La operadora atribuyó las ganancias, con un 7,3% menos de facturación, a "la positiva evolución de los resultados operativos y financieros".

El resultado bruto de explotación cayó el 4,07%, aunque antes de contabilizar la amortización del inmovilizado material e inmaterial y los gastos de arrendamiento de activos fijos descendió el 2%. De abril a junio pasado, el resultado bruto creció el 3,5% y rompió la tendencia a la baja de cinco trimestres.

La operadora también ha dotado sus provisiones con 67,7 millones de euros que dedicará a amortizar jubilaciones y prejubilaciones de Telefónica de España ya aplicadas, 47,2 millones "por contingencias legales y laborales" en Latinoamérica y 35,9 por el aumento de la participación en Vía Digital.

Telefónica aumentó sus resultados extraordinarios con 120,3 millones obtenidos por la venta de inmuebles y con la recuperación de 152,4 millones reservados para comprar acciones propias y adaptar su valor al de mercado. Los gastos de explotación del primer semestre se redujeron el 10,9%. La participación de Latinoamérica en el resultado se redujo en 6,2 puntos porcentuales, hasta el 32,2%. La filial de móviles es la que más aportó. Por su parte, la matriz de telefonía fija perdió 102.390 líneas.

Pulsa para ver más contenido para ti