Síguenos en redes sociales:

Motociclismo en Medellín

Fernando Merchán se proclamó campeón regional de Enduro, una modalidad de motociclismo, en el cerro del Pirulito de Medellín

Motociclismo en Medellín

El cerro del Pirulito de Medellín fue el escenario donde el pasado 23 de noviembre se disputó la sexta y última prueba del I Campeonato de Enduro de Extremadura. Una modalidad motociclística que se caracteriza por su espectacularidad y dureza y que cada vez cuenta con más adeptos en la región. A pesar del alto coste que supone su práctica. El equipo cuesta unos 1.800 euros y la moto unos 9.000 euros.

A pesar de que este deporte no está muy presente en los medios de comunicación, hay un buen número de participantes y suele aglutinar también a un buen número de espectadores. Y es que los circuitos que se habilitan aprovechan al máximo todos los obstáculos, tanto naturales (escalones de piedra, falderas de montañas, vaguadas y en general todo tipo de accidentes orográficos) así como artificiales, como los palés repartidos por distintos lugares del circuito de Medellín.

La prueba es dura y los pilotos deben pasar unas dos horas y media sobre sus motos. Tiempo en que, debido a las características del terreno, las caídas están a la orden del día.

EL GANADOR

Fernando Merchán, de Solana de los Barros, fue el primer campeón regional de enduro. Era el máximo favorito al llegar a la última prueba liderando la clasificación y le bastó hacer un cuarto puesto en la última prueba para ganar el campeonato extremeño. De las seis pruebas disputadas (Cordobilla de Lácara, Almendralejo, Roca de la Sierra, Cedillo, Plasenzuela y Medellín), Merchán ha ganado tres, por lo que fue el justo vencedor global de la competición. Los ocho primeros clasificados participarán del 6 al 8 en el Enduro las Autonomías en Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti