Síguenos en redes sociales:

Playstation portátil

La consola Playstation tendrá una versión portátil que podrá reproducir música y vídeo. Firmas como EA, Activision o Sega ya preparan contenidos para el dispositivo

Playstation portátil

Playstation tendrá la próxima primavera una consola portátil, la PSP, capaz de reproducir vídeos, música y de añadir a la máquina accesorios como cámaras de fotos y GPS. La máquina, similar a los Portable media center que propone Microsoft y algo mas grande que la N-Gage de Nokia, tendrá su propia línea de juegos, según anunció la pasada semana Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment America, durante la conferencia anual con motivo de la feria del videojuego, el E3.

Tanto Sony Computer Entertainment y sus estudios, como Electronic Arts, Namco, Activision o Sega, trabajan ya en el nuevo dispositivo, y sólo EA tiene un centenar de ingenieros dedicados a la máquina. La PSP funcionará con un nuevo formato de disco compacto, el Universal Media Disk (UMD), que triplica la capacidad de un CD-Rom y que Sony ha diseñado especialmente para esta máquina, según anunció Hirai. El sistema de almacenamiento tiene sistema de control para los padres y tecnología de protección de contenidos, lo que asegura que no se podrán copiar los juegos que se contengan en los discos.

El nuevo dispositivo de Sony también admite tarjetas de memoria del tipo Memory Stick Duo Pro, para poder intercambiar información con el ordenador, y conexión inalámbrica 802.11b, así como dos puertos de infrarrojos.

Se estima que la batería de la PSP durará unas 10 horas. "La vida de la batería será igual que la de un reproductor portátil de música", según explicó Hirai en la presentación. La aparición de la consola portátil de la marca se venía rumoreando desde hacía tres o cuatro años, y en esta edición del E3 se ha hecho realidad. El precio aún no se ha desvelado.

CATALOGO DE JUEGOS

La potencia del procesador, desarrollado junto a IBM y basado en los que llevan las estaciones de trabajo, permite que los juegos tengan una potencia similar a la de la Playstation 2, aunque no serán compatibles entre sí por las diferencias de disco. Sin embargo, la nueva máquina sí dispondrá de un catálogo similar al de su hermana mayor, con licencias como NBA, NFL, Need for Speed, Tiger Woods y Final Fantasy, entre otras. Japón será el primer país en disponer de la nueva máquina, estas Navidades.

Pulsa para ver más contenido para ti