Síguenos en redes sociales:

BALANCE DEL CONSEJERO DE AGRICULTURA

La cosecha de tomate crece un 25% respecto al 2003

El 70% de la superficie dedicada a este cultivo se aseguró

La cosecha de tomate crece un 25% respecto al 2003

La producción de tomate de esta campaña experimentará un incremento del 25% respecto a la registrada en el 2003. Así lo manifestó ayer el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, tras la reunión mantenida con el sector productor en Santa Amalia.

Quintana hizo una valoración positiva de la campaña tomatera que tiene previsto cerrarse a lo largo de esta semana ya que, como indicó, a pesar de las adversidades meteorológicas que han originado unas pérdidas del 12% respecto a la producción contratada --1.850 millones de kilos--, "por cuarto año consecutivo tendremos una producción récord, que rondará entre los 1.600 y los 1.700 millones de kilos". De esta cantidad, 600 millones fueron transformados por las cinco factorías en manos de agricultores.

El consejero destacó el incremento en 4.000 hectáreas más de la superficie dedicada en la región al tomate, que se fue hasta las 28.000 hectáreas. Este también valoró positivamente el hecho de que el 70% de esta superficie tomatera se haya asegurado esta campaña, al tiempo que aplaudió el esfuerzo de los agricultores por "mantener a raya el virus de la cuchara".

Por último, avanzó que la Junta organizará varios cursos para formar al personal especializado que demandan las industrias.

Pulsa para ver más contenido para ti