Síguenos en redes sociales:

CITA GANADERA

Subastas de ovino merino y precoz en el mercado de Trujillo

Corderex ofrecerá una degustación de caldereta

El mercado regional de Trujillo celebrará el viernes una subasta organizada por las asociaciones de ganado selecto de las razas de ovino merino y precoz, durante la que el Consejo Regulador de la Denominación Específica Cordero de Extremadura (Corderex) ofrecerá una caldereta a los ganaderos asistentes.

La subasta contará con las correspondientes subvenciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Junta de Extremadura, y un especial descuento de la Asociación Española de Ovino Precoz (AECOP) a las ganaderías inscritas en Corderex, según informó Efe.

El Consejo Regulador de Corderex ofrecerá, en colaboración con las asociaciones de raza merina y ovino precoz, que hayan asistido a la subasta una degustación de caldereta a base de cordero de Extremadura, el "producto estrella del ovino extremeño".

También colaborarán en esta degustación establecimientos y entidades de la zona, como el hotel Las Cigüeñas, bodegas Las Granadas, la Denominación de Origen Protegida Queso Ibores y la cafetería del mercado trujillano.

Pulsa para ver más contenido para ti