Síguenos en redes sociales:

CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO

La Junta adelanta por la sequía 114 millones de euros en ayudas

Los pagos del Feoga comenzaron a hacerse el pasado 18 de marzo

La consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha tramitado ya el pago a los agricultores y ganaderos de la región de ayudas procedentes del Feoga por importe de 114 millones de euros, tal y como se había acordado en la mesa de la sequía.

Como indica la Junta en nota de prensa, con la aplicación de esta medida Extremadura ha sido la primera comunidad de toda España que ha efectuado el pago íntegro de esta prima a sus ganaderos para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en su día en el seno de la citada mesa de la sequía. Además de ese adelanto, en los próximos días comenzarán a abonarse otras ayudas que, según el Ejecutivo regional, contribuirán a paliar los efectos negativos que la sequía está provocando en las explotaciones agrarias dela región.

SECTORES BENEFICIADOS Otros sectores agrarios que también podrán recibir a lo largo de los próximos días las correspondientes ayudas son el del aceite, que recibirá 5,580 millones de euros; mientras que el vitivinícola recibirá 6,200 millones euros; y los agricultores de cultivos herbáceos cobrarán 1,5 millones de euros. También se efectuarán pagos que corresponden a otras líneas de subvenciones, como son el cese anticipado, la forestación y los cultivos de frutas y hortalizas. Con todo ello se completarán los 114 millones de euros que se aprobaron en su momento.

PROCESO RAPIDO El Gobierno extremeño asegura que el Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura comenzó a abonar estas ayudas el pasado 18 de marzo y en ellas se incluye el pago correspondiente a vacas nodrizas, cuyo importe asciende a 94.500.000 euros.

Además, en este sentido, la Junta avanza que en breve se pagarán también 4.756.000 euros en concepto de ayudas a los ganaderos de ovino y caprino, según informa Efe.

Pulsa para ver más contenido para ti