Síguenos en redes sociales:

PATIO DE BUTACAS

Arranca en Badajoz el festival ibérico de cine

Un total de 19 cortometrajes competirán para conseguir uno de los Premios Onofre

Arranca en Badajoz el festival ibérico de cine

Un total de 19 cortometrajes, quince de ellos españoles y cuatro portugueses, competirán en la Sección Oficial por conseguir uno de los Premios Onofre de la XI edición del Festival Ibérico de Cinema de Badajoz, que se celebrará del 11 y al 15 de mayo.

Estos cortometrajes han sido seleccionados por un comité entre las 180 obras que recibieron. La sesión inaugural de este certamen, que tendrá lugar el 11 de mayo a las 20.00 horas, acogerá el preestreno de la película Un rey en la Habana , una divertida comedia dirigida por el actor Alexis Valdés, que en la última edición de este festival presentó la gala de clausura, y este año vuelve a Badajoz para mostrar su primer trabajo como director.

Se mantienen las secciones tradicionales de este certamen, como el ciclo Grandes directores, pequeñas películas , que en esta ocasión muestra cortometrajes de los directores franceses Jeunet y Caro, conocidos por películas como Amelie , Largo domingo de noviazgo o Delicatessen .

El homenaje de la undécima edición del Festival Ibérico irá a parar este año al cacereño Domingo Solano, que según explicó la organización, "es un hombre que siempre está detrás de la cámara, donde ha hecho todos los oficios habidos y por haber", y en este sentido destaca de su carrera el trabajo como director de fotografía, o la dirección del largometraje Nosotros en particular .

Una de las novedades de esta edición es el Festival dos Miúdos , que se celebrará del 11 al 13 de mayo con la proyección de seis cortometrajes, cinco de ellos protagonizados por niños, y el resto de animación. Además habrá una serie de actividades paralelas, como la publicación del libro Entre pizarras y pantallas: profesores en el cine o el concierto, el día 11, de Radio Macandé en la Sala Mercantil.

Pulsa para ver más contenido para ti