Síguenos en redes sociales:

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA GASISTICA

Gas Natural cree que la oferta a Endesa "se ha sacado de quicio"

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, recalcó ayer que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de su compañía sobre la eléctrica Endesa es "sólo una operación empresarial", sin motivaciones políticas, pese a que en las últimas semanas "se ha sacado de quicio y se le ha dado mucho bombo". El directivo participó en Arrúbal (La Rioja) en la inauguración de la tercera central de ciclo combinado de su empresa.

El responsable de Gas Natural sostuvo que su empresa "siempre ha tenido fe eléctrica" y que, "desde los años 90, le hemos dado mucha importancia a unir el gas y la electricidad", algo que "sucede en toda Europa". Por ello, incidió en que la operación de Endesa es "algo absolutamente empresarial, nada político".

Según Gabarró, "hay dos barreras que salvar" para que la OPA fructifique: ha de superar los dictámenes de la Comisión Nacional de la Energía y Defensa de la Competencia, "algo que puede tardar tres meses", y, en segundo lugar, "hace falta que el mercado compre, que el precio y las condiciones les gusten a los accionistas de Endesa".

El presidente de la gasística argumentó que "quizá lo que ha pasado es que a la vuelta del verano no había demasiadas noticias" y quizá se le ha dado a la OPA "más bombo del que merecía".

MIL MILLONES MAS CARA Mientras, Endesa sigue incrementando su precio y, al cierre de la jornada de ayer, cada título de la eléctrica valía casi un euro más de lo que ofrece Gas Natural en su OPA sobre la eléctrica. La capitalización de Endesa era ayer de 23.186,6 millones de euros. Gas Natural la valora en algo más de 22.191 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti