Síguenos en redes sociales:

Los Grammy de Mariah Carey

La cantante recibe ocho candidaturas y el rapero Kanye West y el debutante John Legend igualan a la diva

Los Grammy de Mariah Carey

La carrera de Mariah Carey parecía que se iba apagando inexorablemente, pero de forma inesperada ha recuperado el éxito masivo con su último trabajo, The emancipation of Mimi , un disco que le ha proporcionado unas ventas de cuatro millones de unidades y, según se anunció la pasada semana, un total de ocho candidaturas a los Premios Grammy, inclusive en la categoría de disco y también en la de canción del año por la balada We belong together .

Al igual que esta diva, también obtuvieron ocho nominaciones a los Premio Grammy el rapero Kanye West y el debutante John Legend.

"Este año ha sido toda una bendición. Es la respuesta a mis oraciones. Estoy muy agradecida por las nominaciones y por el hecho de que la gente ha respondido a mi música", declaró Carey poco después de conocer el anuncio. Las ocho candidaturas cierran definitivamente un periodo turbulento para la diva, lleno de debacles, como la ruptura de su contrato con Virgin y una profunda crisis personal.

The emancipation of Mimi competirá por el premio gordo, el de mejor disco, con Chaos and creation in the backyard , de Paul McCartney; Love. Angel. Music. Baby , de Gwen Stefani; How to dismantle an atomic bomb , de U2, y Late registration , de West.

Al margen de Carey y West, el otro gran triunfador es John Legend, un cantante soul que fusiona los estilos de Stevie Wonder y Barry White y que ha vendido más de un millón de discos con Get lifted . "Me siento estupendamente", admitió Legend, un protegido de Kanye West.

Precisamente Stevie Wonder, que ha publicado A time to love , su primer disco en 10 años, recibió seis nominaciones, al igual que 50 Cent , aunque ninguno de los dos entró en las categorías principales.

Gwen Stefani obtuvo cinco candidaturas, las mismas que U2, incluida una a la mejor canción por Sometimes you can´t make it on your own . Sus rivales serán Devils & dust , de Bruce Springsteen; Bless the broken road , de Rascal Flatts; Ordinary people , de John Legend, y la ya mencionada We belong together , de Mariah Carey. Entre los perdedores figuran Coldplay. Sólo una mención, al mejor disco de rock.

Los Grammy se entregarán el 8 de febrero en Los Angeles.

Pulsa para ver más contenido para ti