Síguenos en redes sociales:

LA COMPAÑÍA CERRÓ HOY EN BOLSA CON UNA SUBIDA DEL 1.13 %

El empresario belga Albert Frere compra el 5% de Iberdrola por 2.210 millones

El empresario belga Albert Frere compra el 5% de Iberdrola por 2.210 millones

El empresario belga Albert Frere, vicepresidente y uno de los principales accionistas del grupo Suez, ha tomado una participación del 5 por ciento en Iberdrola a través de las sociedades Groupe Bruxelles Lambert (GBL) y Compagnie Nationale á Portefeuille (CNP) por 2.210 millones de euros.

Según la comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), GBL ha adquirido un 3 por ciento de la eléctrica española por 1.340 millones, mientras que CNP ha comprado un 2 por ciento por 870 millones.

Las dos sociedades se reservan la posibilidad de aumentar sus participaciones en Iberdrola. Frere posee participaciones en el grupo energético Suez, en la petrolera franco-belga Total, en la cementera francesa Lafarge y en el grupo alimentario Pernod Ricard.

El principal accionista de Iberdrola es la constructora ACS, con un 11,7 por ciento, seguido por la BBK, con cerca del 8 por ciento, y Omega Capital, la sociedad de inversión de Alicia Kóplowitz, con en torno a un 3 por ciento.

La compañía española, que cerró recientemente la integración con el grupo escocés Scottish Power, cerró hoy en la bolsa con una subida del 1,13 por ciento.

Pulsa para ver más contenido para ti