Síguenos en redes sociales:

9.

"Las empresas extremeñas no usan estos servicios"

Mari Cruz es la alumna más brillante de su promoción, pero eso no le sirve para encontrar empleo en Extremadura. Hace cinco meses que acabó la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado y todavía no ha encontrado trabajo, aunque en enero comenzará una beca de la Junta de Extremadura.

"Tengo claro que mi futuro pasa por irme fuera, a una ciudad como Madrid. Aquí no tenemos empresas grandes y las que hay no usan nuestros servicios de estudios de mercado y márketing", reseña esta joven emeritense de 23 años, que ve en la suya una profesión en ciernes aún poco implantada en el tejido empresarial de la región.

A ella también le gustaría quedarse en Extremadura, pero sabe que lo primero es trabajar, aunque sea fuera. "Ya he hecho prácticas tres meses en Madrid, y aunque me costó adaptarme sé que tendré que volver a irme, porque esto me gusta y quiero dedicarme a ello". Mientras llega esa oportunidad laboral ella mata el tiempo estudiando inglés y lamentando que su currículum brillante no sea tan útil a la hora de encontrar trabajo como para hacerse con una beca.

Pulsa para ver más contenido para ti