Síguenos en redes sociales:

9,7.

"Para perfeccionar la formación hay que ir fuera"

Alejandro de momento no ha comenzado a hacer cuentas sobre sus posibilidades de acceso al mundo laboral. Ha optado por otra vía, la de la investigación, y de momento sigue ligado a la universidad colaborando en algunos proyectos de diferentes grupos de investigación de la Uex.

"Mis vistas están totalmente puestas en la investigación". ¿ Y va a seguir sus investigaciones en la región? Alejandro es rotundo: "Yo no voy a renegar de mis orígenes, porque aquí, además de tener a mi familia, se trabaja bien. Pero tengo las miras abiertas y para seguir creciendo hay que salir. Por eso hay que ir fuera, a Estados Unidos o a Inglaterra".

A sus 23 años asegura que se siente una persona afortunada, porque está haciendo lo que le gusta y porque además está aprendiendo mucho con sus colaboraciones con la universidad. Un ámbito para el cual, reconoce, "tener buen currículo te abre más puertas, porque siempre es lo que te miran para concederte una beca". Otra cosa es cuando tenga que enfrentarse al ámbito laboral: "Ahí quizás no ayude tanto y tenga más importancia las investigaciones que hayas hecho y los directores de las mismas".

Pulsa para ver más contenido para ti