Síguenos en redes sociales:

La Uex participa en Campus en Red

La iniciativa impulsa la tecnología wifi.

La Uex participa en Campus en Red

La Universidad de Extremadura participa en el programa Campus en Red con el que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende impulsar el uso de la tecnología wifi en los centros universitarios. Se trata de una iniciativa de Red.es en la que también participa el Ministerio de Educación y Ciencia, el gobierno autonómico, la CRUE y la Uex.

De este modo, la red inalámbrica de la Uex está compuesta por un despliegue de múltiples puntos de acceso distribuidos en el exterior para dar servicios a las plazas y zonas verdes, y en el interior para dar cobertura dentro de los edificios --salas de lectura de biblioteca, cafeterías...--, según señalan las entidades citadas en una nota de prensa.

La Universidad de Extremadura participa además en el plan de difusión y dinamización que Red.es está desarrollando para promover el uso de la tecnología wifi. Así, por medio de diferentes elementos de cartelería se pretende facilitar la localización de los espacios de cobertura wifi, tal y como aparece en la fotografía.

Pulsa para ver más contenido para ti