Síguenos en redes sociales:

RECONOCIMIENTO.

Fundación +familia distingue el trabajo de dos empresas extremeñas

La directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Alejandre, entregó el pasado miércoles, junto al director de la Fundación +familia, Roberto Martínez, los primeros certificados de empresa familiarmente responsable (efr) a dos empresas extremeñas. Las empresas Potenciación y Desarrollo y la Estación de Autobuses de Cáceres obtuvieron el certificado efr que Fundación +familia entrega al compromiso en la mejora de las condiciones laborales en materia de conciliación e igualdad de oportunidades, y que supone "un valor añadido importante, en el objetivo de ser más competitivo", según comentó durante el acto la directora general de Empresa, Ana María Alejandre.

Según informó Fundación + familia en nota de prensa, la directora general de Empresa felicitó a los premiados, y destacó "la importancia de implantar medidas que ayudan a reducir la rotación de personal en el trabajo, mejorar las condiciones de vida de las familias numerosas e incrementar la productividad".

Fundación +familia entrega estas certificaciones efr a aquellas empresas que se comprometen a hacer una mejora de las condiciones laborales, realizan un posterior diagnóstico para conocer sus puntos fuertes y débiles y ponen en marcha una serie de medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores, así como una apuesta decidida por la igualdad de oportunidades.

El certificado efr echó a andar a finales del 2005 con la empresa MRW y actualmente hay 60 entidades certificadas, entre ellas Cocacola, Banesto, Ferrovial, Iberdrola, Microsoft o Sanitas, entre otras. Gracias a estas 60 empresas se benefician ya cerca de 50.000 trabajadores y sus familias. Las empresas que obtienen este certificado se benefician de una mejora de su propia imagen, de la atracción de nuevos talentos para su empresa y de un aumento de su competitividad, afirma esta entidad.

Fundación +familia es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico dirigida a aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y el apoyo de las familias, explica en la citada nota.

Pulsa para ver más contenido para ti