Síguenos en redes sociales:

Corredor pide a Economía financiación para inmuebles protegidos y rehabilitación

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, monopolizó ayer la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos al plantearle al vicepresidente Pedro Solbes las necesidades de financiación que tiene para llevar a cabo el Pacto Estatal por la Vivienda. Reclamó ayudas sociales, fórmulas tributarias y financieras que Solbes prometió concretar con otros ministerios implicados.

Dentro del pacto está la negociación de un nuevo plan de vivienda 2009-2012. Pero, a más corto plazo, Corredor desea comenzar "una promoción masiva de vivienda protegida" que requerirá a su vez "una masiva movilización de suelo público", actualmente en manos de ministerios, ayuntamientos y la propia Administración general del Estado. Esto requerirá agilizar la maquinaria que tramita informes y permisos.

Si el fomento de la vivienda protegida debe ayudar a reactivar el sector de la construcción, Corredor espera que 500.000 actuaciones previstas en el plan renove de eficiencia energética en edificios, y el plan de rehabilitación urbana puedan revitalizar muchas pequeñas empresas del sector y proveedores de materiales, muy afectados por la crisis.

Pulsa para ver más contenido para ti