Síguenos en redes sociales:

Más síntomas de debilidad

El mercado muestra preocupantes síntomas de debilidad. La corrección del petróleo y el mejor dato de lo esperado de ventas de viviendas en EEUU animaron las compras a poco del cierre. Lo que resultó ser un mero espejismo y una ocasión ideal para liquidar pequeñas ganancias, en parte también por el mal dato de confianza del consumidor. El Ibex 35 acabó el día con un descenso del 0,97% hasta los 13.451 puntos. Inmobiliarias y televisiones prosiguen su particular pesadilla.

Con 3.700 millones de euros negociados, el doble que el lunes, el grueso de los valores --con todos los blue chips sin excepción-- que componen el Ibex 35 cerraron con números rojos. Repsol YPF perdió el 2,43% de su capitalización, hasta los 26,15 euros, por el descenso del crudo. Telefónica cedió el 1,63%, mientras que el Santander perdió el 0,83%. En seis sesiones consecutivas a la baja, el banco ha perdido el 7,82% de su valor. El BBVA e Iberdrola cayeron el 0,48 y el 0,21%, respectivamente.

Aunque los verdaderos damnificados de la sesión fueron las inmobiliarias y las televisiones. Fuera del Ibex 35, Renta Corporación continúa en caída libre: ayer, otra corrección del 8,37%. Colonial se dejó el 7,89% (0,7 euros por título), su mínimo histórico. Cleop y Afirma cedieron más del 6%, mientras que Urbas perdió el 5,56%. Realia cayó el 2,99%. En el sector audiovisual, Telecinco y Antena 3 TV perdieron más del 4% de su valor.

En el resto de Europa, la mayor caída correspondió al CAC de París, que perdió el 0,63%. El DAX fue el mejor con una ligera subida del 0,09%. Entre los valores que componen el Eurostoxx 50, Alcatel Lucent (4,27%) cerró al frente de las ganancias, seguido de Unicredit (3,23%). Crédit Agricole cayó el 4,74% tras pagar dividendos, mientras que Arcelor Mittal cayó el 3,57%.

En el mercado de materias primas, el precio del futuro del barril de Brent se relajó hasta los 130 dólares tras intentar máximos en las últimas sesiones.

Pulsa para ver más contenido para ti