Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA PIONERA.

El Gobierno pagará a turistas sénior europeos

El Gobierno está empeñado en lograr que la cifra de turistas que visitan España no disminuya y para ello hará promoción en nuevos mercados emergentes, como le reclama con insistencia el sector empresarial, pero también adoptará iniciativas propias entre las que destaca un plan para captar turistas europeos sénior --de entre 55 y 75 años-- que no han viajado nunca fuera de sus respectivos países, para que vengan en temporada baja, a base de subvencionarles el viaje o la estancia. "Hay un mercado potencial de 100 millones de turistas en este grupo que no se ha tratado nunca de forma institucional y ahora queremos intentarlo", explicó ayer el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

El plan se pondrá en marcha de forma experimental el próximo año y contará con aportaciones económicas del Gobierno central y de las autonomías en las que se aplique. Los municipios beneficiados también se deberán comprometer a mantener en funcionamiento los servicios complementarios. "Será un modelo similar al del Imserso, con un concurso público y un operador que lo gestionará. Sin embargo, no tendrá reciprocidad por parte de los países beneficiados", añadió, ya que de lo que se trata es de captar más turistas extranjeros fuera de temporada para mantener la industria turística local y no fomentar los viajes de los españoles.

BUENOS PRONOSTICOS Mesquida no concretó ni el objetivo de la cifra de turistas que se pretende captar, ni el posible importe del plan, pero aseguró que "puede ser una de las aportaciones más importantes para conseguir la desestacionalización del turismo en España".

Por otra parte, el secretario de Estado pronosticó que el balance turístico español del 2008 "será similar al del 2007, que fue excepcional" y dijo que "con la que está cayendo, si se cumple esta previsión, será un año buenísimo para el turismo".

Pulsa para ver más contenido para ti